Editorial Roll Cast 2

Pedido de Colaboracion 

No es necesario repetir aquí que es lo que está sucediendo en el país, pero lo cierto es que la situación anormal nos alcanza. Ha sido realmente muy trabajoso conseguir ei apoyo necesario para sacar adelante este segundo número de nuestro Roll Cast. Creemos que el de verano será aún más difícil, pero confiamos en poder superar todas las dificultades.
Desde ya, no está en nuestro ánimo criticar, pero necesariamente debemos recalcar que sólo saldremos adelante con la revista y con la Asociación, si contamos con la colaboración de todos los socios. Sabemos que la situación económica de la mayoría es sumamente complicada, pero no sólo en la faz económica se necesita apoyo. La concurrencia a las conferencias, torneos, y sobre todo al Encuentro, donde además de ofrecerles las demostraciones y las lecciones de dos maestros de la talla de Mel Krieger y Steve Rajeff, y el contacto con caracterizados pescadores argentinos, como otros, se intenta ia creación de una Federación de entidades y de pescadores de mosca de todo el país; el objeto es crear un organismo que represente a los deportistas, en la defensa no sólo de nuestra fauna ictícola, sino de toda nuestra naturaleza, hoy salvajemente agredida, en parte por ignorancia, pero también por una desmedida ambición de riqueza y de poder. No pretendemos detener el progreso, si queremos que sea racionai, meditado y estudiado. No simpiemente desvestir un santo, para vestir otro, sobre todo si el que desvestimos tardó miliones de años en realizarse y se destruye para siempre en escaso tiempo.
Ya la pobre Provincia de Misiones está sufriendo la enorme depredación así como la destrucción de lo poco que va quedando como reserva virgen de la provincia. El proyecto para el arroyo Uruguay por ejemplo, no sólo destruye ese hermosísimo río, sino que su cuenca cobija a numerosa fauna, mucha de ella con peligro de extinción y a menos que se cree una gran reserva faunística forestal sobre su margen y sobre todo en su curso superior, desaparecerá gran parte de esa riqueza.
También corre serio peligro el magnífico río Bermejo arriba. Si no son los ingenios, creo que bolivianos, que arrojan melaza en sus aguas matando cantidades increibles de peces, son los mineros que arrojan el sedimento de los lavados que efectúan, y cuando no es ésto, son los propios pobladores que pescan con dinamita, y a pesar de ello todavía hay algo de pesca.
Por todo esto es que pedimos y necesitamos el mayor apoyo urgentemente. A la aparición de este número, el Encuentro ya se llevó a cabo, con éxito; sentándose las bases para la creación de la Federación

Jorge Donovan