Editorial 8

Control de la Pesca 

La reunión anual de la Comisión Consultiva de Pesca Continental Patagónica, que tuvo lugar los días 4 y 5 de agosto en Río Gallegos, ha sido sumamente auspiciosa.
La totalidad de las jurisdicciones que la integran enviaron representantes y la cantidad y contenido de las ponencias evidenciaron un interés renovado por los temas relativos a nuestro deporte ya la conservación de la fauna ictícola.
Vemos con satisfacción que nuestros puntos de vista en favor de la pesca y devolución se han ido imponiendo mediante la persuación y la contundente evidencia de la recuperación de los ríos en que se la practica.
El nuevo reglamento ha modificado el período de devolución obligatoria: del principio de la temporada ha sido llevado a su finalización, esto es, a partir del 1° de abril.
La razón estriba en la necesidad de proteger las truchas marrones que para entonces comienzan a remontar los ríos para desovar. En cambio se ha estimado que las truchas arcoiris, que a principio de la temporada todavía no han desovado, no requieren especial protección puesto que se trata de ejemplares cuyo desove tardío es anormal y no deseable.
La fecha de inicio de la temporada de trolling ha sido fijada para el 1° de diciembre, lo que implica mantener el criterio conservacionista acordado el año pasado.
Buena temporada
La Comisión Directiva