art coin cryptocurrency cryptocurrency price charts live john oliver cryptocurrency kryptowährung ja oder nein

Editorial 74

La Pesca con Mosca 


La pesca con mosca es ciertamente una modalidad exigente que, por su sutileza, nos pone en contacto directo con el pez, con la necesidad de presentar nuestro engaño de modo de crear la ilusión de vida, haciendo aparecer nuestra mosca como si fuera un insecto más de los que los peces están comiendo.

Es también una actividad deportiva, de aquellas que hacemos no tanto por el resultado final, sino por el gusto de llevarlas a cabo, como jugar a la pelota, lo que nos debería llevar a pulir nuestras técnicas, pues a nadie se le ocurriría participar en un partido para hacer una demostración de torpeza.

Este pareciera ser sin embargo, un punto de diferenciación en nuestro deporte, que muchas veces no es entendido de esa manera, en realidad no es entendido siquiera como deporte, sino como una técnica de captura.

Es cierto que los resultados importan, y que en cualquier partido, se juegue a lo que se juegue, es bueno de vez en cuando, anotar un tanto. Lo que si sucede, es que ese resultado nos da una satisfacción diferente si lo hemos obtenido a consecuencia de nuestras habilidades.

En tren de ser cada vez mejores deportistas y mejores como pescadores, podríamos proponernos p.ej. pescar ninfas aguas arriba, para la próxima temporada; o lanzar curvas para colocar nuestra mosca en todos los lugares difíciles que nadie pesca; o meramente hacer volar nuestra línea poniendo todo nuestro empeño en hacer las cosas cada vez mejor.

La Comisión Directiva