Editorial 63

Socios adherentes 

Esta nueva Comisión Directiva quiere en primer lugar agradecer a los socios de la AAPM la reciente confianza depositada en nosotros al otorgarnos por el plazo estatutario de dos años la conducción de la institución y la gestión administrativa de su actividad. Es nuestro compromiso continuar, mantener y acrecentar la actividad de la AAPM para beneficio y satisfacción de nuestros asociados, en cumplimiento de los objetivos de nuestro estatuto.

Somos conscientes de que para una gestión amplia y eficaz no será suficiente el mero aporte de los esfuerzos de los miembros de la Comisión Directiva. Precisaremos la ayuda de otros asociados; por lo que convocamos a aquellos que estén en condiciones de sumar su aporte que se acerquen a ofrecerlo. Todos los que quieran colaborar con nuestra gestión encontrarán un espacio de participación dentro de la estructura operativa de la AAPM.

Es nuestro proyecto impulsar la formación de distintas subcomisiones para confiarles distintas tareas específicas para que muchos socios puedan participar activamente de las tareas de las que la AAPM se ocupa. Algunas de estas subcomisiones ya han sido estructuradas y funcionan con notable eficacia, como la de Enseñanza, y otras se irán formando en el futuro conforme evaluemos su necesidad y conveniencia. La participación y la colaboración de los socios serán necesarias para que este proyecto sea exitoso, y darán la medida de su progreso.

Durante este período de dos años la AAPM continuará ofreciendo su cooperación a las Provincias Patagónicas y Parques Nacionales en la redacción y edición del Reglamento de Pesca, tal como lo viene haciendo desde hace años. También sostendrá activamente nuestros derechos en cuanto pescadores.Y procurará que los lugares de pesca y sus condiciones naturales se mantengan y se evite la degradación de los ambientes, impulsando la acción de la educación y el control del cumplimiento de las reglamentaciones.

La comunicación con los socios será mantenida e incrementada a través de los medios de información a nuestro alcance, que cada vez son más asequibles. Continuaremos con el Boletín Mosquero, el medio especializado en Pesca con Mosca más antiguo del país (que con este ejemplar completa su decimosexto año de publicación ininterrumpida). Y además anunciamos un importante desarrollo de nuestra página web, que con el tiempo y según lo que hemos proyectado ganará mayor espacio en lo que hace a la información y el contacto con nuestros asociados. Ya se han formado subcomisiones ad-hoc que se ocuparán de estas tareas.

Mantendremos y acrecentaremos la relación con los organismos oficiales que están relacionados con nuestra actividad, y con otras asociaciones y clubes orientados hacia la pesca con mosca, en el país y en el exterior. Avizoramos con preocupación que en el futuro próximo será necesaria una firme actuación coordinada y sostenida para un mejor resultado en la representación de los pescadores con mosca.

Con un adecuado programa de charlas y demostraciones de atado se mantendrá la actividad de los jueves, nuestro día habitual de reunión de asociados; procuraremos también que estas charlas y demostraciones de atado estén disponibles en soporte digital para los socios adherentes, y para otros que así lo soliciten. Prontamente comunicaremos el programa de actividades previsto para 2007. Sostendremos el programa de certificación de instructores, y realizaremos clínicas para perfeccionamiento de nuestros socios y otros pescadores interesados.

En unos dos años culminará nuestra tarea y nos sucederá una nueva CD. En una continuidad que debe apreciarse como una fortaleza de nuestra institución, las sucesivas CD se han ido renovando cumplido su período entregando la conducción a la siguiente, como corredores de postas que trasladan un testimonio y lo entregan al que sigue. Esta alternancia sucesiva es altamente enriquecedora por el variado aporte que personas de distinta formación y experiencia van haciendo a nuestra asociación. Revisando viejos Boletines Mosqueros se puede encontrar que en los últimos diez años las CD -excluyendo a la actual- han sido integradas por más de cuarenta distintos socios, a los que cabe hacerles presente nuestro reconocimiento por el esfuerzo y compromiso que en su momento asumieron a favor de la AAPM.

Nos queda desearles felices fiestas! y una buena temporada de pesca.

Comisión Directiva