Editorial 50

Balance del 2002 

Este ejemplar, que Ud. tiene en sus manos, es el número 50 del Boletín Mosquero.

Desde su nacimiento y en sus más de 13 años de edición ininterrumpida, es un clásico entre los mosqueros argentinos y es a su vez el más importante medio de comunicación entre la AAPM y sus asociados.

El Boletín Mosquero es la principal tribuna desde la cual la AAPM ha difundido todas sus ideas y sus políticas relacionadas con la conservación y el uso sustentable del recurso, aun cuando, inicialmente, éramos vistos como una rareza pues clamábamos por acciones como un mejor control y la captura y devolución como herramientas de manejo.

El Boletín Mosquero es también un herramienta de difusión y enseñanza de la pesca con mosca, no hay sitio de reunión de mosqueros dónde no se lo conozca y se aprecie y comparta su lectura.

Es tan completo el contenido del Boletín, que una recorrida por las páginas de sus números anteriores es un verdadero paseo a través de los últimos 14 años de historia de la AAPM y gran parte de la historia de la pesca con mosca en Argentina.

La crisis actual ha hecho que, pese al esfuerzo administrativo, disminuyera la cantidad de avisadores, principal soporte económico de la edición, y paralelamente el aumento del costo del papel y de los insumos gráficos nos exigen un gran esmero para poder continuar editando el Boletín Mosquero. Hace ya unos números que hemos debido resignar algo de calidad gráfica como también exactitud en la fecha de entrega, siempre con el objetivo máximo de continuar brindando a la comunidad mosquera una publicación de alto contenido..

En ese sentido, nos disculpamos por estas circunstancias, pero también queremos destacar que el Boletín Mosquero es hoy la única publicación de una asociación de mosqueros que continúa editándose regularmente.

Lejos de enorgullecernos, ello nos entristece, pues los pescadores disfrutábamos mucho de las publicaciones de asociaciones análogas, verdaderamente deseamos que en el futuro las mismas vuelvan a estar en nuestras manos y al mismo tiempo anhelamos poder seguir con esta edición.

Durante estos 50 números se han publicado muchos artículos de múltiples autores referidos a muy variados temas, conformando todos ellos una verdadera colección.

Muchos mosqueros se acercan a la AAPM y nos piden los números anteriores, por este motivo hemos desarrollado un proyecto de recopilación de toda la historia del Boletín en un soporte digital para PC (un CD), el que podrá ser recorrido con un navegador estándar. Ello nos permitirá ofrecer la colección completa a un costo razonable con la ventaja de una búsqueda sencilla y rápida, indexada por temas.

Número 50!
Queremos agradecer a todos los que han colaborado durantes estos años, también a los autores de notas y a los avisadores por su valioso aporte y especialmente queremos festejarlo junto a los amigos, lectores y asociados.

Comisión Directiva