Editorial 36

Hoy como entonces… 

Nos parece oportuno referimos al loteo y proyecto de urbanización en la boca del Río Chimehuín, aunque hace ya algunos meses que el tema está instalado en la comunidad de los pescadores con mosca.
Descontamos que los lectores conocen de qué se trata la cuestión porque en la edición anterior del Boletín Mosquero publicamos íntegramente una carta de nuestro socio Juan Roselli, quien se ha manifestado concretamente sobre el proyecto de mención, expidiéndose de manera crítica con abundantes y sólidos fundamentos, postura que coincide en su totalidad con la de nuestra Asociación.

No nos pareció en su momento que fuese necesario fijar editorialmente nuestro parecer al respecto -sí lo hicimos en la columna que nos cede la Revista Aire y Sol en el mes de Septiembre de 1999-, puesto que entendíamos que el inmediato rechazo al emprendimiento sería unánime entre los pescadores con mosca, tanto por la indudable afectación del medio ambiente que conlleva, como por la vinculación histórica y emotiva que tiene la boca del Río Chimehuín con la pesca con mosca en nuestro país.

Sin embargo hemos advertido, con tanto asombro como pena, una cierta indiferencia, despreocupación y hasta tolerancia cómplice con el antedicho proyecto, en lugar del esperado enfático y unánime rechazo de los pescadores con mosca.
Es por tal razón que nos sentimos obligados a dejar expresado nuestro repudio firme y absoluto al emprendimiento urbanístico que se proyecta sobre la boca del Río Chimehuín, y también a ratificar los objetivos estatutarios de: proteger la fauna y la flora, proteger los actuales pesqueros, especialmente los adaptados a la modalidad de mosca, fomentar la conservación de la fauna y la flora, que en el caso que nos ocupa dan fundamento a la oposición que formulamos al proyecto en cuestión.

BIENVENIDA A LA ASOCIACION ROSARINA DE PESCA CON MOSCA. ARPEMO
Desde la presente edición del Boletín Mosquero, publicaremos información de las actividades de nuestros buenos amigos de la Asociación Rosarina de Pesca con Mosca, a quienes damos una afectuosa bienvenida. Por tal motivo, extenderemos a la ciudad de Rosario la distribución del Boletín Mosquero.

La Comisión Directiva