Editorial 31

Más visitantes… 

Hacia donde vamos

Nuestra Asociación fue fundada hace 24 años por un grupo de entusiastas y pioneros pescadores con mosca.
Desde ese momento la AAPM ocupa la vanguardia en la defensa de los intereses de los mosqueros y la protección de los ambientes naturales destinados a la pesca de truchas.
Desde su fundación la AAPM ha atravesado un camino lleno de logros y también de dificultades que fueron paso a paso superadas.
Hoy afirmamos con orgullo que nuestro trabajo está consolidado y nuestra sede de la calle Lerma nos ha dado la continuidad que merecía el esfuerzo.
En lo educativo, los cursos de iniciación y de atado de moscas son cada vez más numerosos, el primero de este año contó con 22 inscriptos. El” Programa de Certificación de Instructores” (ver nota en el interior) es un paso adelante en el desarrollo de los cursos de casting.
Estos cursos son nuestra principal herramienta de convocatoria de nuevos mosqueros y futuros socios.
Los ciclos de conferencias, videos y demostraciones de atado continúan con ritmo y nutrida concurrencia al igual que las habituales cenas de amigos.
La biblioteca (libros, revistas, videos y CD) está en proceso de reforma, queremos aumentar la cantidad de volúmenes para poder prestarlos a los socios, agregando una PC multimedia para incorporar definitivam.ente la tecnología en CD y el acceso a Internet.
En el área de las publicaciones el Boletín Mosquero se edita regularmente desde 1991 y desde hace seis meses se publica en Internet. La Asociación continúa imprimiendo con recursos propios el Reglamento qeneral de Pesca, que es nuestro principal aporte a la comunidad de pescadores.
La participación de la AAPM en los ámbitos donde se discute la política conservacionista a aplicarse es cada vez más intensa lo que implica un importqnte esfuerzo humano y económico.
La CD está atenta a todo acontecimiento que se relacione con la pesca deportiva para expresar en cada caso nuestro punto de vista tal como lo hicimos con relación a los proyectos de II Segunda Angostura” y II Mega Jets en la Boca del Limay” entre otros.
La AAPM mantiene vínculos estrechos con otras asociaciones y fundaciones y estamos elaborando proyectos en conjunto en busca de la mejora de la pesca deportiva.
Pero la CD es consciente que el camino que tenemos por delante es mucho mas largo y difícil que el que hemos recorrido hasta aqui
En los próximos años la pesca con mosca tendrá un desarrollo muy importante y paralelamente los ambientes pescables estarán más concurridos por pescadores y amenazados por proyectos hidroeléctricos, industriales, contaminación, pesca furtiva, falta de control, etc.
No pretendemos ser alarmistas sino sólo reflejar la realidad que creemos nos tocará afrontar como pescadores.
Inevitablemente las Asociaciones tendrán que redoblar el trabajo actual para mantener y mejorar los actuales pesqueros, bajo la amenaza de ver disminuidas drásticamente las oportunidades de distracción y esparcimiento que la pesca con mosca significa para nosotros.
La CD realiza en las asambleas y reuniones una conVocatoria permanente a los asociados para que se sumen al trabajo de la AAPM, pero ahora deseamos hacerlo mas enérgicamente.
La Asociación necesita el aporte de trabajo de sus socios ( si el lector no lo es, hágase socio, ésa es unaforma de ayudamos). No pretendemos sacrificios imposibles, pero si que cada uno logre luego de un análisis personal definir en que proyectos le gustaría trabajar y cuanto tiempo quiere dedicarle.
La convocatoria es amplia y democrática, la formación de subcomisiones hará aún más grande a la AAPM y más importante nuestro trabajo.
Venga a trabajar ya ayudamos a cuidar los ríos y lagos ya difundir la pesca con mosca, pescará más y mejor si lo conseguimos, lo esperamos.-

La Comisión Directiva