Una receta exitosa

por Hackle Plier

A principio de la temporada en la zona de Junín de los Andes, las caddis entre las secas, suelen ser las de mayor éxito dado que en esa época las eclosiones de trichópteras son más numerosas.
En el pasado diciembre probé una de diseño -tal vez -novedoso. Es una caddis atada con cuerpo de dubbing y con ala de pluma de pavo o en otra versión con ala de gallo de León; en los dos casos sin hackle.
Es una mosca que por su atado tan sencillo permite sin mayores dificultades realizarse en anzuelos bien pequeños (18, 20, 22).

Recomiendo para ambas versiones los siguientes materiales:
Anzuelo: Tiemco 101 # 16. 20. 22.
Hilo: 6/0 un poco más oscuro que el cuerpo.
Dubbing: de oreja de liebre o de ardilla o conejo teñido de oliva.
Ala: pluma de pavo canela o pluma de gallo de León.

Se ata el cuerpo dejando espacio para una cabeza grande también con dubbing. En el primer caso se ata el ala de una sección de pluma de pavo previamente cementada de un largo no mayor de un gap más que el cuerpo, luego se hace la cabeza con dubbing y se remata.
En el segundo caso el ala debe ser de fibras de pluma de gallo de León bien abundante y del mismo largo que el modelo anterior.
En los dos casos conviene usar un flotamoscas líquido, del tipo de los que se usan “en el banco”, pues los de pasta o gel atentan contra lo hirsuto del dubbing que es lo que las hace atractivas.

A probarla con suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *