Tricóptero Caddis Boom

por Humberto Torelli

Muy útil para aquellos casos en que necesitamos imitar una caddis adulta que se pose completamente a ras del agua, ya sea por encontrarse en trance de desovar o por no haber podido eclosionar exitosamente, esta caddis atada con una técnica fuertemente imitadora resulta muy fácil de atar.

A diferencia de los montajes tradicionales con alas confeccionadas con un segmento de pluma, que suelen ahogarse; las alas atadas con hackle revertido la hacen muy liviana y prácticamente repelente al agua, por lo que podremos posarla una y otra vez y quedará siempre suspendida en el menisco.

. . . . . . . . .

Materiales:

Anzuelo: Mustad 9671 # 12 o su equivalente

Hilo: UNI marrón 8/0

Cuerpo: Dubbing marrón oscuro

Ribete: Hilo de cobre fino

Alas: Plumas de Coq de León

Hackle: Pluma de cuello de gallo bataraz

. . . . . . . . .

Secuencia de atado

Paso 1: Comenzamos dando unas vueltas para asegurar el hilo a la pata del anzuelo, presentamos el alambre de cobre fino en forma paralela a la pata del anzuelo y lo aseguramos envolviendo hasta donde comienza la curva del anzuelo y tomamos pequeñas cantidades de dubbing color marrón y lo adosamos al hilo frotando con los dedos para formar el cuerpo.

. . . . . . . . .

Paso 2: De esa manera vamos formando el cuerpo en forma de cono o habano, hacia el ojal de menor a mayor hasta las 2/3 parte de la pata del anzuelo y aseguramos con unas vueltas, quedándonos con el hilo en ese lugar.

. . . . . . . . .

Paso 3: Luego tomamos el hilo de cobre y hacemos el ribeteado parejo sobre el dubbing de menor a mayor y aseguramos el alambre con unas vueltas de hilo.

. . . . . . . . .

Paso 4: Una vez que cortamos el remanente del hilo de cobre, seleccionamos unas plumas de Coq de león y comenzamos a peinar las barbas desde la parte primaria hacia el plumón o la parte terciaria, hasta conseguir una porción para imitar una de las alas de las tricópteras que queremos presentar sobre uno de los flancos y la aseguramos con el hilo cerca del ojal.

. . . . . . . . .

Paso 5: Luego de cortar los sobrantes de la pluma, repetimos lo mismo que en el paso anterior, presentando la pluma en el otro flanco, haciéndola coincidir con el ala colocada, formando la apariencia de un tejado y aseguramos luego con el hilo con algunas vueltas y cortamos todos los sobrantes.

. . . . . . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *