Sardina

por Gregorio Dunayevich

Este pattern me dio un resultado sorprendente pescando dorados. Proviene de la pesca en agua salada, y se ata en variados colores y tamaños.
Mi amigo Bob Grayson quedó también gratamente sorprendido. El viene una o dos veces por año desde la Florida, a pescar dorados a Goya, en compañía del guía Carlos Scheller. En los últimos cuatro viajes de Bob, pude emparejar sus dotes excepcionales de pescador con mosca gracias a la sardina.
El uso del weedless es muy recomendable para Salminus Maxillosus, ya que el dorado toma con gran fiereza, situación muy conocida por quienes pescan con señuelos, ya que rompen cuerpos, triples, llaveros y paletas. Así, disminuimos los enganches en lugares indeseados. No tengo mayor pérdida de piques desde que lo uso y tengo menos dolores de cabeza con camalotes y otras plantas.

 . . . . . . . . .

Materiales:

Anzuelo Eagle Claw 254 SS 3/0
Invisible thread.
Alambre de acero de 0,3 mm
Kanekalon blanco y azul
Flashabou perlado y azul
Krystal Flash verde y negro
Peacock herl
Cyanocrilato.
Plastic eyes 7,5 mm
Epoxi transparente
Todos los materiales expuestos aquí son optativos, solo doy una opción, mientras que la idea central es imitar un pececito con los sucesivos mechones.

Secuencia de atado

1 Este paso puede posponerse para el final del atado, antes de dar la última mano de epoxi. Simplemente consiste en doblar un extremo del alambre de acero para colocar el weedless, y afirmarlo fuertemente al anzuelo.

. . . . . . . . .

2 Atar un primer mechón de kanekalón blanco, al que previamente incorporamos- mezclándolo- unas hebras de flashabou perlado o transparente.

. . . . . . . . .

3 Incorporamos un segundo mechón del mismo material. O mejor dicho, de combinación de materiales. El flashabou brinda interesantes reflejos del color circundante, en este caso, el blanco.

. . . . . . . . .

4 Ahora seguimos con el mismo tema, pero por debajo del anzuelo. Es importante que vayamos agregando material ya sea por arriba o por abajo del shank, para ir dando una forma chata a la sardina.

. . . . . . . . .

5 Nos vamos desplazando hacia delante, ahora con kanekalón azul, previamente mezclado con flashabou azul.

. . . . . . . . .

6 Vamos ahora a un primer mechón de peacock herl, mezclado con kristal flash verde.

. . . . . . . . .

7 Un último mechón blanco por debajo, ya llegando cerca del ojo del anzuelo.

. . . . . . . . .

8 El segundo y último mechón de peacock herl, esta vez mezclado con kristal flash negro.

. . . . . . . . .

9 Vista general de lo hecho hasta el momento.

. . . . . . . . .

10 Cortamos con tijera en forma diagonal, previo peinado con peine antiestático.

. . . . . . . . .

11 Pegamos los ojos plásticos, a los que previamente quitamos el vástago. Podemos pegarlos con epoxi o con cyanocrilato.

. . . . . . . . .

12 Cubrimos la cabeza con epoxi transparente. Cuidamos de no quitar gap del anzuelo con epoxi. Doblamos el alambre para proteger la punta del anzuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *