Reglamento de Pesca 2000/01

En la Ciudad de Viedma el 5 de julio tuvo lugar la reunión anual de la Comisión Consultiva y de Coorlinación de la pesca Continental Patagonica, en la que participaron representantes de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales. Nuestra institución estuvo representada en esta oportunidad por su presidente y secretario, los Sres. Federico Freysserinard y Fernando Uhía respectivamente.

El objeto de esta comisión y de las reuniones que se suceden anualmente desde hace casi ya 10 años es determinar cual será el reglamento general que aplicaran todas las jurisdicciones involucradas en la siguiente temporada, quedando luego a cargo de cada una de ellas la determinación de las excepciones al reglamento general que en cada caso correspondan.

.• Para la próxima temporada se considerara que todos los ríos y arroyos de la Patagonia serán de devolución obligatoría, salvo excepciones. En los lagos se sostiene el anterior limíte de 1 pieza por día y por pescador.

.• Respecto de las piezas sacrificadas se acordó que para la temporada 2001/02 se utilizarán precintos en toda la Patagonia Continental.

.• Nuestra Asociación al igual que en años anteriores ofreció ocuparse de la impresión del total de reglamentos requeridos por las provincias y Parques, que este año totalizarán 100.000 ejemplares, lo que serán entregados sin cargo. Esto fue aceptado por las jurisdicciones firmantes de! Convenio.

.• También a propuesta de nuestra Asociación en el próximo reglamento cada administración indicará cuáles son los teléfonos y direcciones a los cuales los pescadores pueden recurrir para efectuar denuncias o dar aviso de infracciones que observen mientras practican su actividad. Esto es importante ya que son muchos los pescadores que portan su teléfonos celulares como elemento de seguridad, y de esta manera pueden colaborar con las autoridades encargadas del control para hacerla mas eficiente. Todo esto se detallara prolijamente en la edición del próximo reglamento.

.• La temporada comenzara el 11 de noviembre de 2000 y terminara el 15 de abril de 2001.

.• Finalmente y respecto del importe del permiso de pesca a quedado fijado así:
Residente País: $ 20; No Residente País: $ 100; Permiso Diario: $ 5; Adiciona! Trolling: $ 40; Jubilados, pensionados, mayores de 65 y menores de 13 años sin cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *