Proyecto Arroyo Baguilt

En la Provincia del Chubut avanza a paso firme este proyecto. El mismo consiste en reformular la piscicultura allí existente para transformarla en un centro de observación, estudio y también manejo de salmónidos.

Ese ambiente es un lugar de propiedad del estado provincial, rodeado de grandes bellezas naturales como la Serranía de los Barrancos. Allí se piensa trabajar en el manejo de la pesca deportiva y al mismo tiempo levantar un pequeño complejo que sea un foco de atracción turística a los visitantes de la zona que podrán concurrir a visitarlo, observando peces, instalaciones y oportunamente recibiendo información didáctica.
El Proyecto de Arroyo Baguilt constituye un claro ejemplo de implementación de modernas políticas de manejo del recurso pesquero, relacionándose directamente con la educación y investigación.

Las autoridades provinciales han distinguido a ala AAPM, ofreciéndonos el apadrinamiento de un sector de ese ambiente, transcribimos las cartas que sintetizan la propuesta y su aceptación.

RESPUESTA

Buenos Aires 3 de septiembre de 2002

Sr. Director de Pesca Continental
de la Provincia del Chubut
Guillermo H. Barreiro
PRESENTE

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. en respuesta a su carta del día 21 de agosto del corriente.

Hemos recibido esa carta con mucho entusiasmo. Queremos agradecerle las conceptuosas consideraciones que en ella se hacer en relación a nuestra Asociación.

También queremos decirle, sin falsos cumplidos, que nosotros reconocemos en Usted y en los otros integrantes de la Dirección de Pesca continental del Chubut a un grupo de personas que han protagonizado un rápido y sostenido avance en el manejo de la pesca deportiva en esa provincia.

Además estamos convencidos en que ese avance será sostenido en el tiempo a pesar de las enormes dificultades, especialmente económicas, que debemos enfrentar todos los sectores involucrados con la conservación y el manejo de recursos naturales.

En relación a su propuesta de participación en el proyecto de Arroyo Baguilt, nuestra respuesta es una contundente aceptación. Pero deseamos ampliar nuestro compromiso y esperamos poder coordinar juntos cuales serán las actividades y los aportes que la AAPM podrá realizar a ese proyecto en el futuro cercano.

Inicialmente queremos ofrecerle un espacio en nuestra publicación “Boletín Mosquero” para editar allí un artículo de difusión del proyecto.

La AAPM, acepta entonces el apadrinamiento que generosamente se nos hace y esperamos poder coordinar juntos las acciones futuras.

Lo saludamos muy cordialmente, haciendo extensivo este saludo al resto de sus colaboradores,

Carlos Villaggi Juan Pablo Gozio
Secretario                                          Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *