Noticias y servicios 6

NUEVOS SOCIOS

En esta ocasión saludamos a los señores Porkonry Gabriel Francisco, Abelenda Horacio Pascual. Cesio Marcelo. Casanova Fernando Javier, Rodríguez Roberto Diego, Mendez García Daniel, quienes han ingresado como nuevos miembros de esta Asociación.
Bienvenidos!

. . . . .

HEMOS PROBADO…

Campera para lluvia Hodgman:

Diseñada para los pescadores de mosca ya que tiene tres bolsillos grandes con solapa en los que caben las cajas de moscas y demás accesorios y es corta para permitir el vadeo sin inconvenientes. Esta campera ha sido confeccionada en nylon verde con una capa interior de goma.
Consta de capucha con elástico, mangas con ventilación en las axilas, puños con elástico y cierre de presión y cordón de ajuste en la cintura.
Hace un año que la llevamos siempre en el bolsillo trasero del chaleco para enfrentar lluvia y viento sin que hasta ahora haya evidenciado deterioro alguno. Todo ello sumado a su precio la hacen muy recomendable.

Fly Drier Simmons:
Hasta ahora no hemos encontrado mejor producto para secar moscas secas que este polvo de silica-gel. Basta impregnar la mosca mojada o aún babeada por alguna trucha durante 20 segundos para que, previa sacudida y soplado de los restos, quede lista para volver a usarse. Viene en una botellita de plástico con pico aplicador pero para los casos graves recomendamos introducir directamente la mosca en el frasco y agitarlo evitando todo desperdicio.

Swiss Straw:
A pesar de tener un nombre engañoso. ya que no viene de Suiza ni es de paja. este material que vende Orvis es una maravilla para atar wing cases de ninfas. Viene en rollos de colores apropiados (negro, marrón, cobre. oliva) es fácil de atar y resiste mejor que la pluma los embates del pique. Su aspecto, una vez mojado se torna muy natural.

. . . . .

TESORERIA

La Tesorería informa que desde el 19 de diciembre de 1991, la empresa TENAX se ha hecho cargo de la cobranza de las cuotas sociales.
El valor de la misma para 1992 es de U$S 75 en un pago o dos pagos de U$S 40 c/u. Cualquier consulta referida a los pagos, en la A.A.P.M. Tel. 773-0821 o en TENAX Corrientes 202522 A Tel. 953-4513 / 9580 Señor Tur.

. . . . .

LINEAS CRUZADAS

DEPREDACION
La Asociación Riograndense de Pesca con Mosca. nos ha hecho llegar copia de una denuncia de su socio Sr. Hugo Alejandro Villanueva, quien presenció el 29 de enero último el embarque. en la aduana de Río Grande, de tres bolsas conteniendo un total de 43 truchas de diverso tamaño, algunas ni siquiera reglamantarias.
Felicitamos al denunciante, que ha cursado cartas a todos los organismos competentes (o incompetentes) y nos adherimos a la campaña que con tal motivo está realizando la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca.

Hemos recibido varias cartas referidas al libro “En busca de la trucha” del Señor Víctor Manuel García Méndez.
De ellas hemos seleccionado los siguientes párrafos:
La primera de éstas afirmaciones, que me llamó la atención. es la referida a las cañas de más de dos tramos.
En casi todos los catálogos de fabricantes de reconocido prestigio figuran cañas de tres y cuatro tramos, de entre las cuales he usado varias, lo que me hace pensar que la afirmación del Señor García Méndez no es muy acertada que digamos. Cito entre ellas la Salmón de Luxe de Hardy (de bambú), la Sagede grafito de 81 en cuatro tramos para línea 4, la Orvis 8V2′ para línea 6 en tres tramos, todas éstas excelentes cañas usadas por pescadores y casters expertos.
Julio Nocito

…Me resultó rara la recomendación de moscas para truchas marrones difiriendo en algunos casos con las recomendadas para arcoiris. Mi experiencia me indica que si no se pesca en ríos distintos unas y otras truchas. las moscas serán efectivas en la medida que imiten la comida existente en ese río y no si corresponden a la dieta de una u otra especie.
Si las marrones y arcoiris conviven en un río tomarán la comida disponible en este. sin que exista preferencia alimentaria…
…Curioso resulta el consejo de vadear profundo. es harto sabido que las truchas se apostan en el lugar más cómodo y natural. no importa cuan lejos o cerca esté de la margen por la que venimos pescando. Por lo tanto yo diría que es mas importante saber donde tirar nuestra mosca. que preocuparnos a priori por mojar muy arriba nuestro wader.
Estas y otras sugerencias. a mi entender equivocadas. me hacen recomendar la lectura de este libro con cautela y selectividad. Algunos consejos en manos inexpertas pueden complicar el aprendizaje en vez de simplificarlo.

Juan P. Gozio

. . . . .

GALERIA DE LAS MEJORES

Se reitera la invitación a enviarnos la foto de su mejor trucha de esta temporada (no necesariamente la mas grande). La publicaremos en el próximo número del Boletín Mosquero.

. . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *