Noticias y Servicios 33

Amigos: he leído con gran interés el artículo “Más sobre leaders” de Broni Mech en el Boletín de rimavera 1998. Soy Socio fundador de la AAPM y trabaje más de 30 años n la empresa duPont: por eso quisiera aclarar algunas cosas.
-La empresa E.I.duPont de Nemours es norteamericana, y fue fundada en 1802 en ilmington, Delaware por un francés que llevaba ese nombre.
-El Nylon fue desarrollado por el Dr. Wallace Carruthers y su grupo de ayudantes, que socilaba en su número (Do eran 5 todo el tiempo).
-El nombre Nylon no tiene nada que ver con los nombres de las 5 esposas. Mucha gente cree que deriva de New York (ny) -London (Ion).
Pero eso también es puro invento. duPont tomó la terminación “on” de cotton y rayon (algodón y rayón) y le puso adelante la sílaba nyl inventada por ellos.
Atentamente,
Joseph Bruno Levy (Joe)

P.D.: Hay varios ex duPonts en la AAPM que coincidirán conmigo!!

CENA DE PRINCIPIO DE TEMPORADA
Con el éxito habitual tuvo lugar la cena de principio de temporada 98/99 que se llevó a cabo en la Asociación de Criadores de Caballo de Pura Sangre. Sobre el final y según es costumbre se realizó un sorteo de distintos e importantes premios aportados por nuestros socios y anunciantes, cuyo detalle fue el siguiente:
estadía por 4 días para 2 personas en Truchaike -alojamiento para 4 personas por 2 días en Cabañas Humo Azul -I flotada por el río Limay para 2 personas -Alojamiento por 2 días para 2 personas en Puerto Lussich -1 bolso de atado -1 chaleco -1 caja p/moscas – I día de estadía para 2 personas en Cabañas La Osa -1 caja con moscas -comida para. 2 personas -I corbata Pierre Cardin -1 red -1 libro -1 navaja -I pinza para moscas -1 linterna.

El sorteo fue seguido con gran entusiasmo e interés por parte de los asistentes. Los fondos obtenidos de esta fornla serán aplicados a tareas de conservación. Queremos manifestar nuestro agradecimiento por la generosidad que los siguientes donantes han tenido para con nuestra Asociación:
Truchaike.Cabañas Humo Azul. Tito Barone .Puerto Lussich. Loop. Patagonia. The Irresistible Fly Shop .Cabañas La Osa. Mario Capovía .Restaurante Katrine .
Luis Agrest/Luis Galli. El Paraná. Armando Maubre. Leonardo Navarro. Campamento Base. Rogelio Durán. –

NUEVOS SOCIOS
Nuestra Asociación da la bienvenida a los socios que se han incorporado en el último trimestre. Ellos son:
Carlos Fernando Fernández
Agustín Abel Rodríguez
Luis Alberto Vega
Luciano Augusto Noli
Fernando Matías Del Carril
Marcelo Fabián Lucci
María Soledad Arocena Cash
Roberto Esteban Kreutzer
Darío Pedemonte
Juana Oliva Expósito
Jorge Rey
Andrés Osmolski
Luciano Augusto Poitevin
Hugo Alberto Grieco
Ricardo Ubaldo Damiani
Carlos Hugo Rocha
Sergio Ferreyra Femández
Alejandro José Romero
Jorge Horacio Ferrari
Armando Maubre
Andrés Morenza
Julio Martín Sabbatini
Roberto Ariel Varela

CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN BARILOCHE
Dentro del programa de actividades del IV Congreso de Pesca Deportiva y Manejo de Salmónidos que se realizó en Bariloche entre el 26 y 29 de noviembre, la AAPM llevó a
cabo una certificación de instructores de casting bajo la dirección de nuestro socio honorario Mel Krieger.
La nómina de los nuevos Instructores Certificados por la AAPM y Mel Krieger, ya quienes felicitamos, es la siguiente:
.Raúl San Martín
.Juan Pablo García
.Guillermo Ricigliano
.Claudio Alejandro Martínez
.Oscar Baruzzi
.Louiz Fernando Pinheiro
.Mariano José Diez Peña
.Clodomiro Andrés Ferreira
.Efraín Pablo Castro Briz “Tornillo”
.Francisco Barrena
.Rubens Sampaio de Almeida Prado “Rubinho”
.Omar Aníbal Martínez “Banana ”
.José Julio Rinaldini
.Andrés Müller

PROGRAMA DE CERTIFICACION DE INSTRUCTORES – PROXIMA FECHA
La próxima Certificación de Instructores se realizará en Buenos Aires los días 19 y 20 de marzo, en nuestra sede y en el Circuito KDT respectivamente. Del mismo modo que la anterior esta certificación contará con la dirección del Sr. Mel Krieger, y esta abierta a los interesados de todo el país. Quienes deseen tomar parte pueden solicitar más información en secretaría. –

NUEVO VIDEO DE MEL KRIEGER “BEGINNINGS”
Nuestro socio Mel Krieger nos ha informado que ha puesto a disposición de nuestra Asociación la edición de su último video titulado “Beginnings”, que será de gran interés para todos los aficionados a la pesca con mosca. Este video estará disponible proximamente y podrá ser adquirido en nuestra Asociación y en los negocios especializados. –

MERCADO DEL USADO
Vendo a buen precio:
Sage SP+ 9′ #5 2 tramos ( orig) -Sage SP 9′ #7 2 tramos ( orig) -Orvis Western 8′ #4 2 tramos (orig) -Orvis Superfine 7′11″ #42 tramos (orig) -Orvis Boron 8′6″ #82 tramos (orig) -Orvis Boron 8′6″ #82 tramos (arm) -Orvis Boron 8′6″ #82 tramos (arm) -Orvis Western 9′ #52 tramos (arm) -Wader Simm’s Gerotex mediun (usado) -Zapatos Orvis N° 11 (usado)- Morza Regal C-Clamp (usado) -Morza Regal Pedestal (nueva) -encendedor Orvis Catalitico (nuevo) -LargavistasBushnell 10X25 (nuevo).

VACACIONES DE LA SECRETARIA
Informamos a nuestros socios que durante el período anual de vacaciones de nuestra secretaria Maria Esther, que está previsto entre el 8 de febrero y el 1 de marzo, mantendremos la atención de secretaría pero con un horario reducido, por lo que recomendamos comunicarse por teléfono antes de acercarse personalmente. –

VENTA DE PERMISOS DE PESCA
Recordamos a nuestros asociados ya quienes puedan estar interesados que nuestra Asociación vende por secretaría permisos de pesca para la temporada en curso, en el horario habitual de martes a viernes de 15 a 20. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *