Noticias y servicios 18

Cena de fin de temporada

El día jueves 27 de abril a las 20,30 horas tendrá lugar, en Quintana 191, Capital, la tradicional Cena de Fin de Temporada. Será una ocasión para que los socios nos reunamos con nuestros amigos, intercambiemos nuestras experiencias sobre la pesca y nos preparemos para las actividades fuera de temporada. Como ya es habitual, se sortearán importantes elementos de pesca. Todos los socios, sus familiares y amigos quedan cordialmente invitados.

. . . . .

Mujeres Mosqueras

Una encuesta reciente de la asociación de comerciantes de artículos de
pesca de Estados Unidos (American Fly Tackle Trade Association) ha revelado que el 25% de los pescadores de mosca de ese país son mujeres. Ignoramos si esta proporción es similar la Argentina, pero lo que nos consta es que no se refleja en la cantidad de socias de la AAPM, que es sólo del 3%. Este porcentaje es irrisorio y creemos que no es proporcional a la cantidad de mosqueras que existen en nuestro país, Por ello le pedimos a todos los socios que difundan nuestra institución entre las mosqueras, y les pidan que se asocien. Queremos representar a todos los que practican nuestro deporte, sin excepciones y para ello es necesario que las mujeres ocupen su lugar en la Asociación.

. . . . .

Cursos de pesca con mosca

En vista del éxito de los cursos anteriores, este año programamos realizar dos cursos de pesca con mosca para principiantes. Los mismos tendrán lugar todos los miércoles de los meses de Mayo y Agosto, respectivamente.
Asimismo, y a pedido de los ex alumnos, dictaremos un cursode pesca con mosca avanzado, que les permita fijar lo aprendido, profundizar sus conocimientos y aclarar dudas. Este curso también apunta a facilitar a los recién llegados la comprensión de la temática que se trata en los libros de pesca y en la conferencias de la Asociación. Este nuevo curso se dictará todos los miércoles de setiembre. En consecuencia, desde ahora los cursos de pesca con mosca se dividen en Principantes y Avanzados.
Nuestros cursos han capacitados muy bien a decenas de nuevos pescadores. Estamos orgullosos de su calidad y por ello creemos justo pedirle a nuestros socios que los apoyen, difundiéndos entre sus relaciones. Los asistentes a los cursos son los futuros socios que la Asociación necesita.
Como de costumbre, las clases empiezan a las 19,30 hs y es necesario inscribirse previamente en Secretaría.

. . . . .

Hemos probado

Tipett Climax Fluorocarbono
Compramos con mucha expectativa un rollo 5X de este material que recién llega al mercado, ya que se anuncia como virtualmente invisible en el agua. Aún sabiendo que no se trata de un experimento con bases científicas, por curiosidad tratamos de compararlo con nuestro viejo favorito, el Orvis Super Strong, en los mismos pools y con las mismas moscas, pero no nos pareció que permitiera más piques. Lo que sí mostró la comparación es que es más rígido y tiene más memoria, lo que no es para entusiasmarse tratándose de un material para moscas pequeñas.
Con un espesímetro de precisión verificamos que su diámetro es igual al 4X del Orvis Super Strong, lo que trae ciertas dudas sobre la confianza que podemos depositar en las medidas declaradas por los fabricantes.
En resumen, por ahora no hemos podido advertir en este nuevo tippet ventajas que justifiquen su precio, que es más del doble de los restantes.

Reels Islander
Estos reels canadienses son fabricados torneando una sola pieza de aluminio, para las duras condiciones de pesca habituales en ese país: salmón y steelhead que requieren líneas 7 en más, mucho backing y un freno poderoso y seguro. Exteriormente muy parecidos a los Abel con freno, se diferencian por tener click en las dos direcciones, lo que permite percibir las variaciones de velocidad de la corrida del pez, y también deleitarse con el sonido.
El freno es de disco de corcho con un sencillo mecanismo de ajuste a tornillo, que le da un gran rango de frenado. Su peso es algo superior al de los Abel de capacidad equivalente, lo que no es exagerado para balancear las líneas para las que están diseñados. La terminación es fina y sobria, en anodizado negro o dorado, y su precio es moderado, por tratarse de reels de calidad. En su país de origen pusimos a prueba los modelos 1 y 2 con líneas Teeny 200 y 300, respectivamente, y el resultado fue muy satisfactorio.
Creemos que se trata de una opción muy atractiva para quienes se interesan en la pesca de piezas importantes, tanto en agua dulce como salada.

. . . . .

Nuevos socios

Damos la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado a la AAPM en el último trimestre. Ellos son:
Eric Javier Leutgeb
Carlos Buero
Luis Roberto Cortéz
Nestor Edgardo Sottile
Horacio Guillermo Barassi
Manuel J. Mariño
Domingo Forciniti
Gabriel Ponieman
Roberto Elías Dau
Alejandro Santamarina
Horacio Luis Pueyrredón
Alejandro Reynal
Antonio Pedro Grigi

. . . . .

Clínica de Mel Krieger en Buenos Aires

Organizada por la Asociación, el 26 de febrero el Sr. Mel Krieger dictó una clínica de Fly Cast en el Circuito KDT. Desde las 9.30 de la mañana una pequeña muchedumbre, porque para nosotros los mosqueros, que estamos acostumbrados a la soledad, 87 personas con una caña en mano es un espectáculo insólito.
El maestro trabajó asistido por 16 instructores ayudantes de la Asociación, formando grupos según su nivel y la naturaleza de sus intereses o problemas. A lo largo de todo el día la clínica se fue desarrollando en un clima distendido y amable,, al que contribuyó sin duda la simpatía de Mel.
Tuvimos allí la ocasión de conocer otros mosqueros, jóvenes y veteranos, que se acercaron por primera vez a nuestra Asociación.
Todo ello nos deja un balance muy positivo y nos mueve a proponer una nueva edición para un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *