Noticias y servicios 17

ASAMBLEA ANUAL DE LA AAPM – NUEVA COMISION DIRECTIVA

El día 27 de octubre se realizó la Asambea Anual Ordinaria de la Asociación. En ella se aprobó la Memoria, Balance y Estados de Cuentas del Ejercicio 1993/94 y se eligió la nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas con mandato para los próximos dos años. Las nuevas autoridades, votadas por unanimidad, son las siguientes:

COMISION DIRECTIVA
Presidente Fernando Vinelli
Vicepresidente Alfredo Sanchez Galarce
Secretario Juan José Campagnola
Tesorero Mario Pinto
Vocales Javier Alurralde – Fernando Uhía – Carlos Villaggi
Vocales Suplentes Julio Nocito – Rodolfo Pueblas
COMISION REVISORA DE CUENTAS
Revisores Titulares Cristián Bengolea – Carlos Lauritsen – Carlos Monsegur
Revisor suplente Jorge Iglesias

. . . . .

CLINICA DE MEL KRIEGER EN BUENOS AIRES

El 26 de febrero Mel Krieger, nuestro socio honorario, dictará una clínica de Casting en Buenos Aires para nuestra Asociación. Se trata de un curso intensivo de perfeccionamiento para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.
Nos reuniremos en el Circuito KDT a las 9:30 y la clínica se prolongará hasta la tarde. El programa incluye un asado de camaradería, El precio de la clínica -y el asadoes de 40 pesos, y los beneficios, serán destinados a proyectos de conservación. Ni el Sr. Krieger ni sus asistentes percibirán remuneración alguna.
Pocas veces hemos tenido esta oportunidad, por lo que invitamos a todos a asistir a este notable evento.

. . . . .

HEMOS PROBADO

Cámara de fotos descartable “Fun Saver” de Kodak
Estas cámaras descartables fueron concebidas pensando en todos aquellos amantes de las actividades al aire libre que no estén dispuestos a arriesgar su costoso equipo fotográfico a las inclemencias de una salida.
Contienen en su interior un rollo de ASA 400 negativo color que permite, con su diafragma de 11 fijo, tener todo en foco desde un metro hasta el infinito.
Hay varios modelos que se diferencian por la cantidad de fotos que pueden sacar (12 o 24), por las características de resistencia (al agua, golpes, etcétera) y por las lentes que traen.
Recomendamos muy especialmente la Fun Saver Weekend 24, que tiene la increíble capacidad de resistir la inmersión en el agua (ideal para un tropezón en el río o una buena foto subacuática).
El precio de estas cámaras es de aproximadamente el triple que el del rollo que lleva puesto.
Sus inconvenientes: necesita de muy buena luz para lograr fotos nítidas y nos condiciona a sacar sólo en negativo color, no existiendo modelos que vengan con película para diapositivos.

. . . . .

HEMOS LEIDO

“Nada es para siempre” de Norman Mac Lean
Un hermoso libro que según palabras de su autor “es una colección de relatos del Oeste con árboles, destinada a niños, expertos, euditos, mujeres de eruditos y eruditos que sean poetas”
Contiene dos hermosos cuentos “Nada es para siempre”, el de mayor interés para los pescadores con mosca y famoso por la película que se rodó basada en él; y “El guardabosque, el cocinero y un agujero en el cielo” que nos remonta a la hermosura de MoI1tana en los primeros años de este siglo.
Una prolija y bien cuidada edición y una traducción no del todo coherente con el castellano del Río de la Plata hacen. de marco a estas historias que nos hablan de Dios, Ja naturaleza, los seres queridos y la pesca con mosca.
En venta en la sede de la Asociación ($ 20.-)

“Flies for Trout”, de Dick Stewart & Farrow Allen
Este libro, que contiene más de 700 recetas, es más que un simple catálogo de moscas para trucha. Amén de detallar Las moscas más comúnes de todos los tipos y algunas observaciones acerca de su origen o su funcionamiento, nos da una idea bastante aproximada del universo posible y la amplitud de criterios que tiene la práctica del atado de moscas.
Con una excelente organización y tipificación de las moscas relevadas y una gran diversidad de atadores convocados por los autores para confeccionar las mismas, este libro nos da también una idea de los diferentes estilos y materiales que se pueden usar para la confección de artificiales para la pesca con mosca.

. . . . .

IMPRESION DE LOS REGLAMENTOS DE PESCA PARA LA TEMPORADA 1994-95

Este año la Asociación ha vuelto a obtener, por tercera vez consecutiva, la impresión de los Reglamentos de Pesca válidos para toda la región continental Patagónica.
Continuando la tendencia creciente, esta temporada se han distribuido 60.000 ejemplares de la siguiente manera:

Neuquén: 28.000
Río Negro: 12.000
Chubut: 8.000
Santa Cruz: 3.000
Parques Nacionales: 8.000
Diversas instituciones: 1.000

Los folletos de esta año contienen en su cuerpo, por primera vez, el permiso de pesca, que para validarse debe ser llenado y estampillado por la autoridad emisora.
Esta novedad fue propuesta constante de la Asociación desde hace tres años, con el objeto de cubrir tres aspectos que nos parecen importantes: asegurarse de que todos los que adquieren permisos de pesca reciben el reglamento correspondiente, permitir un mejor control a través del estampillado, y finalmente, facilitar el trámite para quienes venden y compran los permisos.
Superadas algunas dificultades iniciales para instrumentar un sistema tan diferente, el resultado de la nueva modalidad operativa durante las primeras semanas de la temporada es satisfactorio. Quienes ya han adquirido sus permisos han visto que Reglamento de Pesca y Permiso son dos conceptos inseparables.
El esfuerzo económico y de gestión que realiza la Asociación para concretar la impresión de los reglamentos-permisos de pesca es muy grande. Este es el resultado de muchísimas horas de tratativas, comunicaciones con las autoridades locales, tipeo, diagramación, corrección, venta y cobranza de espacios publicitarios, negociaciones con la imprenta, transporte y distribución de los ejemplares impresos. Todo ello debe hacerse dentro de un calendario muy ajustado -se disponen sólo de dos meses útiles- y con recursos limitados. Lucas Figueroa, Jorge Calandra, Carlos Villaggi y Fernando Vinelli han sido este año realizadores de todas las tareas mencionadas.
A ellos, nuestro reconocimiento.

. . . . .

AVISOS CLASIFICADOS

VENDO .Caña Sage -RPL, 4 tramos, 9 pies para línea 4, original con tubo y garantía.
Luis Avalos: 822-1715 después de las 21:00 hs.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado en el último
trimestre. Ellos son:

Horacio Turri
Leonardo Alberto Pala
Manuel Miguel Acevedo
Sebastían Martierena
Ramiro Reinoso
Ignacio Luis Bortazzi
Gabriela Graciano Bourgaurd
Mónica B. de Acevedo
Miguel Angel Medurga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *