Moscas

Por Hackle Piler

La idea es tener una caja con moscas de simple atado para probar en uno de esos “rises” donde no toman nada (antes del suicidio)

Durante un batch (emergenda) existen, tal vez, dos formas de tentar alas truchas en la superficie. La primera con un adulto (dun) del insecto emergente y la segunda con una imitación del insecto en transición (emerger).
En la primera de estas dos posibilidades es menester una observación minuciosa de la emergencia para lograr una imitación precisa y por supuesto, una muy surtida caja con moscas de colores y tamaños suficientes para conseguir esa necesaria precisión. Esta es sin lugar a dudas la más efectiva de las modalidades de pesca con moscas secas, aunque la más compleja y por tanto más apasionante por el desafio que implica: el fam000 torneo de astucia entre el pescador y la trucha.
En la segunda posibilidad, la de pescar con emergers, si bien es igualmente importante la observación de la emergencia, no es necesaria una tan rigurosa imitación, bastará con ajustar el tamaño de nuestra mosca al de los insectos emergentes. La forma no tiene tanta trascendencia ya que las truchas lo cazan en distintos estadios de la emergencia, que acontece en un muy corto plazo, en los que la forma vaña a veces considerablemente.
En cuanto al color, el hecho de que parte de la transición sea abandonar el saco ninfal, uniforma el colorido de los distintos insectos entre marrón, gris y verde oliva. Con colores como brown olive, rusty y gris se puede encarar perfectamente toda alternativa de imitación, las alas de C.D.C. gris natural resuelven comodamente casi cualquier necesidad.
En mi última excursión de pesca probé algunos modeloo que me depararon excelentes resultados. En tres casos usé Cul de Canard; es destacable la superior calidad de este material obtenido de para autóctonos, es decir sin ningún proceso de lavado o teñido como los que se obtienen en el comercio, ya que la gran cantidad de aceite que impregna estas plumas le da una mayor impermeabilidad y flotación.

Anzuelo: Para secas# 16- 22
Abdomen: Quill pelado de pavo real
Tórax: Dubbing negro
Alas: C.D.C. gris atado el loop
Patas: 2 vueltas de hackle grizzly estilo parachute


Anzuelo: Para secas# 16- 18
Cola: Lana de antron brown olive
Abdomen: Dubbing brown olive
Alas: C.D.C. gris atado en loop
Patas: Fibras de pluma de gallina marrón
Antenas: 2 fibras de wooduck
Cabeza: Dubbing marrón

Anzuelo: Para secas# 14- 20
Cola: Lana de antron marrón
Abdomen: Dubbing marrón
Alas: C.D.C. gris atadas en abanico tipo hystack
Cabeza: Dubbing marrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *