Información General 71

Black Gnat

Mosca atada por Mario Capovía del Cet

Anzuelo: Para mosca seca # 18
Hilo: 8/0 negro
Alas: Segmentos de plumas de alas de pato mallard natural
Cola: Fibras de pluma de gallo negra
Cuerpo: Dubbing superfine negro
Hackle: Pluma de gallo negra

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Activos
1533 BONFIGLIO, Gisela
1534 GARZARON, Jorge
1535 ZIZZETA, Gustavo Ernesto

Adherentes
3117 EVANS, Pablo Ariel
3118 MAGRINI, Diego

. . . . .

CENA DE APERTURA DE TEMPORADA 2009/2010

El día 22 de octubre, en un clima de cordial ca-maradería, se llevó a cabo la tradicional cena de apertura de temporada en la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre de Carrera.
Respondieron un número importante de asociados a la convocatoria, disfrutando de una grata velada en un clima de entusiasmo y alegría, oportunidad en la que compartieron inquietudes frente al comienzo de temporada.

Expresamos nuestro agradecimiento a todos los asistentes y especialmente a los amigos y comerciantes que hicieron las donaciones de los productos sorteados entre los concurrentes.

. . . . .

LA AAPM EN LA II FLY EXPO 2009

Los días 30 y 31 de octubre, como en la anterior oportunidad, en la ciudad de Junín de los Andes, se llevó a cabo la II Fly Expo 2009.
En representación de la A.A.P.M. concurrieron Fernando Cebada, Héctor A. Urreaga, Julio A. Raimondo y Aurelio de la Pina incorporándose en la zona nuestro socio vitalicio Coco Funes.

. . . . .

CLINICA DE MARCELO MORALES

El sábado 24 de octubre, en el ovalo central del circuito KDT, se realizó una clínica avanzada de casting, dictada por el prestigioso Marcelo Morales.
La misma convocó a un nutrido número de pescadores con mosca que disfrutaron de la clínica. Durante el transcurso de la mañana se trataron temas tan importantes como el lanzamiento en sus distintos estilos y variantes, consejos para corregir errores comunes, mejorar distancia y lograr mayor precisión. Con extrema humildad y una técnica envidiable, atendió a cada consulta formulada por los asistentes.
Pasado el mediodía, compartimos un almuerzo, que fue condimentado con el relato de las últimas salidas de pesca de Marcelo.

. . . . .

CLINICA DE KLAUS FRIMOR

El 5 de diciembre, en el predio de Lago Escondido, la Asociación Argentina de Pesca con Mosca presentó a Klaus Frimor, quien realizó una clínica intensiva sobre Underhand (la moderna técnica que revolucionó la pesca con mosca) para cañas de 1 y dos manos.
Este dinamarqués de treinta y ocho años, es uno de los principales referentes del estilo Escandinavo de pesca con mosca. Desde 2008 es el responsable del diseño de cañas y líneas para Loop Tackle Design de Suecia. Se trata de la única persona en alcanzar el “Titulo de Instructor Certificado” por la leyenda escandinava Göran Andersson.
Dentro de las actividades, además de la clínica de Underhand con cañas de una y dos manos, y de una charla indoor sobre diseño de cañas y líneas; se pudo disfrutar de un almuerzo, testeo de equipos Loop y sorteo de productos.

. . . . .

La AAPM con los alumnos de los Cursos Integrales I y II

Acompañando a los alumnos que organizaron su primera salida de pesca, viajaron a Junín de los Andes, Fernando Cebada, Héctor Urreaga, Alejandro Raimondo y Aurelio de la Pina.
Fue una salida de 4 días, llena de expectativas e ilusiones. El grupo de 16 alumnos se alojó en la Hostería Chimehuín, uno de los tantos lugares donde se fue gestando hace más de 35 años la AAPM, lugar digno de visitar, están las imágenes de aquella pesca con mosca que muchos no conocimos, fotos del Bebe Anchorena, Jorge Donovan, Eliseo Fernán-dez, Joe Brooks, Morena Quirno Lavalle, y tantos más.
La pesca no fue tan fácil. El río estaba con mucha agua, difícil, lo cual si bien no permitió pescar lo suficiente creemos que esta condición dura les servirá a los alumnos en un nuevo intento con aguas más fáciles de vadear, ya que el casting en general era bueno.
La despedida nos encontró en el quincho recién reestrenado, el brindis y la promesa “que se repita” fue el broche de oro.
Para la AAPM fue una primera experiencia en acompañar, a alumnos de un curso. Ya estamos trabajando para el año próximo en los Cursos Integrales III y IV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *