INFORMACIÓN GENERAL 67

Chimehuin

Mosca atada por Mario Capovía del Cet

Anzuelo: Mustad 79580 # 4
Cola: Fibras rojas de pluma de gallina
Cuerpo: Chenille negro
Ribbing: Tinsel chato plateado.
Ala: Avestruz
Cabeza y collar: Pelo de ciervo estilo muddler.

. . . . . . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a quienes se asociaron en el último trimestre:

Adherentes
3100 – Raúl Adrián Portes Rosa.
3101 – Jorge Luis Vargas Vidal

Activos
1456 – Felipe Morales.
1457 – Pablo A. Berbel
1458 – Osvaldo N. Martín
1459 – Ignacio Sebastián Balcarce
1460 – Alejandro Prosdocimi

. . . . . . . . .

Clínica en Lago Escondido

El día 24 de Noviembre la AAPM y AMBA realizaron una clínica y demostración de casting conducida por Marcelo Morales, la que se llevó a cabo en “Lago Escondido” Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad se utilizó además un “analizador de casting” por parte de todos los participantes, quienes contaron con un diagnóstico de aciertos y errores con gráficos y por escrito, que fue provisto por la empresa Sage.
Completamos la jornada con un asado al aire libre y con el general beneplácito de todos los intervinientes.

. . . . . . . . .

Torneo de lanzamiento 2007

El día 8 de Diciembre de 2007 se realizó el Torneo Anual de Lanzamiento organizado por la AAPM, el que se llevó a cabo en el circuito K.D.T. de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En una jornada ventosa que puso en dificultados a los participantes, los resultados fueron los siguientes:

• Prueba de Distancia:
1.- Felipe Morales, quién también registro el lanzamiento de mayor longitud con 39,45 mts., arribando a un promedio de lanzamiento de 37,51 mts.
2.- Carlos Villaggi, con un promedio de 36,07 mts.
3.- Juan Pablo Gozio, quién promedió 35,93 mts.


Juan Pablo Gozio

• Prueba de Precisión:
1.- Juan Pablo Gozio, quien cumplió los objetivos con sólo 10 faltas y en un tiempo de 1,25 minutos.
2.- Santiago Bermani, a quien el recorrido completo le demandó 3,26 minutos.
3.- Carlos Villaggi, quién concluyó los objetivos en 4,50 minutos.


Carlos Villaggi

• Posición General del Torneo:
De la sumatoria de los puntos obtenidos en ambas pruebas, las posiciones definitivas del torneo resultan las siguientes:
1.- Juan Pablo Gozio.
2.- Carlos Villaggi.
3.- Felipe Morales.
Van nuestras felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes.


Felipe Morales

. . . . . . . . .

TORNEO DE ATADO DE MOSCAS 2007

Nuevamente se ha realizado el torneo de atado de moscas, ya tradicional que organiza nuestra Institución en forma anual, de inscripción libre para cualquier participante sin requerirse que sea asociado a la AAPM.
El Tribunal de Calificación ha sido integrado en la ocasión por los Sres. Bruno Carrera y Mario Capovia Del Cet, quienes luego de un serio análisis han decidido premiar a los siguientes participantes:

A) Profesional
El Sr. Jorge Dal Bianco ha sido el ganador en la categoría respecto de los siguientes modelos de moscas:
– Cooper John
– Hare´s Ear Wet
– Marabou Wing Black Ghost
– Renegade

B) Aficionados:
La clasificación ha sido la siguiente:

• Modelo de Mosca Cooper John:
1.- Francisco Macrina
2.- Gabriel Asato.
3.- Humberto Torelli.

• Modelo de Mosca Hare´s Ear Wet
1.- Javier Alurralde.
2.- Humberto Torelli.
3.- Francisco Macrina.

• Modelo de Mosca Marabou Wing Black Ghost:
1.- Gabriel Asato
2.- Javier Alurralde
3.- Francisco Macrina.

• Modelo de Mosca Renegade:
1.- Francisco Macrina
2.- Humberto Torelli
3.- Gabriel Asato.

La Comisión Directiva felicita a los ganadores y a todos los que presentaron sus moscas en el concurso con entera independencia de los resultados obtenidos, puesto que el objetivo del torneo consiste fundamentalmente en participar en él y con ello, la autoexigencia del atador en el logro del modelo requerido.
Cena de fin de temporada 2007 / 2008
Comunicamos a los asociados que la misma se realizará el día 8 de Mayo de 2008, a las 20,30 hs., en la Asociación de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera, sita en la calle Quintana 191 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

. . . . . . . . .

LA PROVINCIA DE CORRIENTES TAMBIEN REGLAMENTA LA PESCA DEPORTIVA Y EXTRACTIVA

Tal como hemos mencionado en números anteriores del Boletín Mosquero, en las provincias que componen la Mesopotamia apreciamos una revalorización de los recursos naturales que se traduce en un ejemplar movimiento conservacionista en la mayoría de las Provincias vinculados por la cuenca de los ríos Paraná y Uru-guay. En tal sentido la Provincia de Corrientes ha dictado un nuevo reglamento (Disposición 1067 del 17/12/07) en la que se destaca la prohibición de la pesca extractiva, tenencia y transporte del la especie Dorado de la que sólo puede efectuarse “pesca con devolución” y reduciendo la pesca extractiva del surubí a 1 ejemplar, limitando al pescador el número de piezas por especie que puede extraer.
Lo antes expuesto debe vincularse a la ley dictada por la Provincia de Santa Fe el 13 de Julio de 2007 (ley 12.722), declarando al Dorado pez turístico provincial, estableciendo la prohibición de su pesca comercial, acopio, venta, tenencia o tránsito y permitiendo su pesca deportiva con devolución obligatoria otorgando 90 días para su reglamentación.
Donaciones
Agradecemos a Raúl Portes la donación de tres ejemplares de la revista Dánica, una de las mejores publicaciones de pesca con mosca en español, y también un C.D. de atado de moscas realizado por el montador de La Rioja, España, don José Antonio Fernández, denominada “Colección de Moscas Las Viniegras”, el que se incorpora a la videoteca de la AAPM y queda a disposición de los asociados que deseen consultarlo.-
También destacamos al socio Gustavo Oddi, quién ha donado no sólo su trabajo personal de instalación sino también la cámara y video que se ha instalado en la sede social para vigilar el ingreso por razones de seguridad.
Corresponde destacar y agradecer también a los socios Carlos Villaggi y Carlos Mazzei por su trabajo y dedicación que les ha demandado la tarea de instalación del proyector en la sede social, lo que nos permitirá contar con una pantalla de grandes dimensiones tanto para ver los videos como para las conferencias que se llevarán a cabo durante el corriente año.

. . . . . . . . .

CONDONACION Y REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

Con fecha 25 de Octubre del año 2007 se ha celebrado en la sede de la AAPM las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de Socios habiéndose aprobado instituir, con carácter excepcional, una condonación y moratoria de deudas de asociados hasta el 31/12/06. Quienes decidan acogerse a esta condonación deberán abonar el total del año 2007, y en lo sucesivo pagar sus cuotas mediante tarjeta de débito o crédito suscribiendo la documentación del caso.
Dado que el beneficio antes relatado vence e1 30 de Junio de 2008, solicitamos a los asociados difundir esta oportunidad de regularizar las deudas sociales.
A los interesados les rogamos que se pongan en contacto con nuestra Secretaria, Sta. María Isabel Alberio, quien les brindará toda la asistencia e información necesaria.

. . . . . . . . .

VISITA DE TIM RAJEFF Y KATHERIN HART A LA SEDE DE LA AAPM

El día 27 de Marzo del corriente, con una asistencia numerosa de asociados e instructores de la AAPM, a los que se sumaron instructores de AMBA, agasajamos en nuestra sede social a Katherin Hart y Tim Rajeff, oportunidad en la que pudimos conocerlos y compartir una prolongada charla. Imprevistamente también en la ocasión concurrió nuestro socio Honorario el Sr. Mel Krieger, circunstancia por la cual el homenaje y agasajo también se extendió a este maestro del fly cast, considerando que es un hecho histórico haber logrado reunir a tres maestros de la FFF en esta reunión.

En la ocasión, luego de algunas palabras de agradecimiento y entrega de presentes, celebramos con un pequeño brindis que se extendió hasta prolongadas horas de la noche en la que Tim nos volcó sus profundos conocimientos en la materia.

. . . . . . . . .

MEJORAS EN EL EQUIPAMIENTO

Para mejorar y facilitar el desarrollo de las charlas hemos adquirido una nueva video- filmadora y un proyector. También se ha comprado una computadora de mayor capacidad y velocidad e instalado un sistema de seguridad con portero-visor en el acceso a la sede.
En breve esperamos instalar un nuevo sistema de iluminación y sonido para una mejor grabación de las charlas de los jueves.

. . . . . . . . .

ESCUELA DEL MALLEO

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca informa a sus asociados que a fines del año próximo pasado hemos recibido una nota de la Escuela de Confluencia del Malleo suscripta por su Directora, Srta. Gladys Marinero, quien nos ha solicitado ayuda para sus alumnos mediante la donación de útiles, ropa, computadoras, televisores, freezer. En dicha nota se coloca en relieve que hay dos escuelas aguas abajo del primer puente del Río Malleo, en tierras de la comunidad mapuche Painefilú, en las cuales se educan los niños residentes en esta zona del Neuquén en condiciones comparativamente desfavorables en muchos aspectos. Tal solicitud fue aprobada por la unanimidad, y entre otras muchas razones se ha tenido presente que el río Malleo es uno de los más apreciados y frecuentados por los socios de la Institución y en tal sentido es una oportunidad de colaborar con una de estas escuelas y con los niños que a ella concurren. Así se ha dispuesto remitir bienes usados que la AAPM los ha sustituido por material más moderno, circunstancia por la cual se les ha enviado una computadora y un televisor, votando una partida de $ 300 para aplicar a modo de colaboración en la adquisición de útiles escolares y ropa. Todo ello ya ha sido remitido y recibido con particular agradecimiento. Hacemos saber a nuestros asociados que se encuentran colaborando activamente con la gestión de recolección y remisión de nuevos elementos la Sra. Julia Mazzei y Antonio More, quienes tomaron a su cargo la coordinación general. De tal modo si alguno de los asociados desea contribuir solicitamos que previamente se ponga en contacto con la Secretaría de la AAPM dejando su número telefónico que a la brevedad lo llamaremos para coordinar las entregas.

. . . . . . . . .

NUEVA SECRETARIA

Por renuncia -para dedicarse de pleno a su vocación artística- de la Sra. Diana Sanmartino a su cargo como Secretaria de la Asociación, se viene desempeñando en tal función la Sta. María Isabel Alberio.
Desde estas páginas agradecemos a Diana por su fiel colaboración y los servicios prestados para la Asociación y le damos una cordial bienvenida a María Isabel.

. . . . . . . . .

NUEVO HORARIO DE SECRETARÍA

El nuevo horario de Secretaría en la sede social es de lunes a viernes de 12 a 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *