Información general 63

Pancora

Mosca atada por Martín Rodríguez De La Torre

Anzuelo: Mustad 9671 #8
Hilo: 6/0 negro.
Cuerpo: chenille naranja.
Hackle: gallo negro palmer.
Wing case: swiss straw negro.
Pinzas: bucktail naranja.

. . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a quienes se asociaron en el último trimestre:

Adherentes
3079 Fariña, Sebastián
3080 Pellegrini, Alberto
3081 Trias, Pablo
3082 Rocha, Ernesto Antonio
3083 Lanesan, Anselmo Benito Abel
3084 Hartkopf, Juan Pablo

Activos
1381 Gordon, Roberto J.
1382 Petroni, Pablo
1383 Barac, Javier
1384 Suarez,Gustavo
1385 Agote, Manuel
1386 Barreiro, Sebastián
1387 Almaraz, Alberto
1390 Ocampo, Carlos Efrain
1391 Sosa, Eduardo Angel
1392 Miguel Y Martinez, Diego
1393 Soler, Matías Gustavo
1394 Douterelo, Walter Román
1395 Garagiola, Horacio Carlos
1396 Gómez, Enrique
1397 Rossotti, Julio
1398 Capdevielle,Alfredo A.
1399 Collazo, Ricardo
1400 Comisso, Mario
1401 Gimenez, Eduardo
1402 Dei-Santi, Diego
1403 Laffranchi, Jorge
1404 Aguilar, Luis Alberto
1405 Colqui, Gustavo Andrés
1406 Peña, Jorge
1407 Braga, Marcelo Nicolás
1408 Martín, Fabián Rodolfo
1409 Letterio, José Gabriel

Menores
2043 García Garona, Juan Agustín

. . . . .

Asamblea General Ordinaria.
Nuevas autoridades

De acuerdo con lo establecido en el artículo 25º del Estatuto de nuestra Asociación, el día 26 de octubre de 2006, se celebró la Asamblea General Ordinaria en nuestra sede social de la calle Lerma 452, depto. “2”, Ciudad de Buenos Aires.
En dicha Asamblea los socios aprobaron la memoria y balance correspondientes al 32º ejercicio que cerró el día 31 de junio de 2006, y se eligieron los nuevos miembros de la Comisión Directiva y del Órgano de Fiscalización que desempeñarán sus funciones durante el período 2006/2008, a saber:
Presidente: Fernando Uhía
Vicepresidente: Javier Alurralde
Secretario: Federico Freysselinard
Tesorero: Héctor Urreaga
Vocales Titulares: Andrés Alvarez
Fernando Cebada
Oscar Cialé
Vocales Suplentes:Juan Ferruchelli
Santiago Mariño
Comisión Revisora de cuentas:Martín Picca
Alejandro Raimondo
Daniel Yanes
Revisor de cuentas suplente: Alejandro Navarro

. . . . .

Expo-armas 2007

La Asociación participó en la 15ª Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Coleccionismo y Outdoors (Expo-armas 2006), realizada en el salón de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina entre los días 5 y 13 de agosto pasado.
Como en años anteriores atendimos en el stand las inquietudes de todos los concurrentes interesados en la pesca con mosca, además de ofrecer nuestros productos institucionales, libros, videos, moscas y exhibiciones de lanzamiento y de atado de moscas, estas últimas a cargo de nuestro socio Mario Capovía, a quien agradecemos su participación al igual que a todos los asociados que espontáneamente se presentaron a colaborar en las tareas realizadas.
Como dato ilustrativo del interés despertado por la presencia de la AAPM, ponemos de relieve que 20 nuevos socios se incorporaron a la Asociación.
La Comisión Directiva agradece expresamente el esfuerzo realizado por todos los socios y amigos que contribuyeron al logro de los objetivos perseguidos con la presencia de nuestra Asociación en la exposición.

. . . . .

Reglamento de pesca

La Asociación ha coordinado, como lo viene haciendo habitualmente, la edición actual del Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, cuyo lanzamiento se produjo, a instancias de la representación de la Provincia del Chubut, en la ocasión a cargo de la presidencia de la Comisión Consultiva, el día 26 de octubre de 2006 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, oportunidad en la que nuestro presidente se refirió a la importancia que tiene el cuerpo normativo para consolidar los propósitos conservacionistas y de protección del recurso pesquero, como así también la creciente aceptación y comprensión del reglamento por parte de los pescadores deportivos.
Nos parece apropiado reconocer desde estas páginas el trabajo eficiente de la Comisión Consultiva redactora del Reglamento, que, en un clima de participación, tolerancia y pluralidad de ideas, ha permitido mantener y mejorar a lo largo de los años las normas que regulan la pesca deportiva en la Patagonia continental, contribuyendo a la conservación y la mejora del recurso, como se expresa de manera liminar en el propio Reglamento.

. . . . .

Veda de pesca comercial en la Provincia de Santa Fe

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto que establece la veda permanente todos los años, por el término de 90 días durante los meses de noviembre, diciembre y enero, de toda la fauna ictícola por métodos distintos al de la tanza con anzuelos, con el objeto de permitir durante dicho período el desove habitual de todas las especies. Además, la norma establece un fondo de ayuda a pescadores tanto comerciales como artesanales, una tasa de fiscalización para el trabajo de acopie y transporte de pescados por unidad y por especie.
Desde nuestra Asociación aprobamos la referida iniciativa legislativa, por entender que es un buen comienzo para tratar seriamente el problema de depredación ictícola que afecta a toda la cuenca del Río Paraná, y por ello nos parece que medidas como la que informamos y otras que se adecuen a las distintas realidades zonales, deberían ser implementadas por las restantes provincias con jurisdicción sobre la cuenca.
La información sobre la ley fue suministrada por la Fundación PROTEGER – miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Web: http://www.proteger.org.ar

. . . . .

Agradecimientos

Al señor Alejandro Kohner por su generosa donación destinada a solventar en parte el costo de la renovación del techo de la sede social.
Al señor. Carlos Villaggi por su donación para la biblioteca del libro “Flies” de Edson Leonard.
A todos quienes participaron en las actividades programadas por la Asociación y a quienes brindaron su colaboración en las distintas tareas realizadas.

. . . . .

Torneo de lanzamiento

Organizado por nuestra Asociación, el día 16 de septiembre de 2006 en el Velódromo del Circuito KDT se realizó el Torneo de Lanzamiento de Mosca del año 2006. Se disputaron las pruebas de distancia y precisión, resultando ganadores de cada una de ellas y del torneo general los participantes que a continuación se señalan, a quienes felicitamos por los logros obtenidos.

Prueba de Distancia
1er. Puesto – Juan Pablo Gozio
2do. Puesto – Javier Alurralde
3er. Puesto – Mario Capovía

Cast más largo:
Juan Pablo Gozio (41,45m)

Prueba de Precisión
1er. Puesto – Juan Pablo Gozio
2do. Puesto – José Luis Cagliolo
3er. Puesto – Carlos Villaggi

Torneo General
1er. Puesto – Juan Pablo Gozio
2do. Puesto – Mario Capovía
3er. Puesto – Carlos Villaggi

El campeón, Juan Pablo Gozio, en pleno lance.

Juan Pablo Gozio, ganador de todas las pruebas y del torneo general.

Mario Capovía, Juan Pablo Gozio y Carlos Villaggi exhiben orgullosos los premios conquistados.

. . . . .

Listado de conferencias realizadas en la sede social disponibles en DVD

El siguiente es el listado de conferencias y exhibiciones de atado de moscas realizadas en la sede social disponibles en formato DVD hasta la fecha de edición de este Boletín. El costo de cada DVD es de $12, más los gastos de envío. Para mayor información comunicarse con Secretaría (tel. 4773-0821; correo electrónico aapm@aapm.org.ar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *