Información general 48

Morena

Anzuelo: Mustad 9671 #12 a 18
Cola: Fibras de pluma de gallo negras
Abdomen: Un bajo cuerpo en forma de cono, confeccionado con hilo poly streach y recubierto por un alambre de cobre enroscado al mismo.
Torax: Dubbing negro con mucho pelo de guarda (visón, ardilla o similar)
Wing case: Conjunto de alambres de cobre de idéntico color pero más finos que el del abdomen.
Mosca atada por Mario Capovía Del Set

. . . . . . . . .

SOCIOS NUEVOS

Les damos la bienvenida a los que se asociaron durante el último trimestre.

Socios Activos

1206 Orlando Oscar Saggion – julio´02
1207 Alberto Federico Arri- julio´02
1208 Daniel A. Caballo- julio´02
1209 Diego Mariscal- julio´02
1210 Ignacio Domínguez Lemoine- julio´02
1211 Joaquín Domínguez Lemoine- julio´02
1212 Juan Francisco Pujana Etchepareborda- julio´02
1213 José María Martínez Ortiz- agosto´02
1214 Diego Federico Monge Navarro- agosto´02
1215 Fernando Luis Calvi- agosto´02
1216 Alberto Enrique Fernández-agosto´02
1217 Alberto Alejandro Sassoon- agosto´02
1218 Alberto Torres Agüero- agosto´02
1219 Luis Alberto Costa- agosto´02
1220 Daniel Gustavo Nordahl-Olsen- setiembre´02
1221 Pío E. Martínez- setiembre´02
1222 Daniel Pierda- setiembre´02
1223 Carlos Alberto Chiarel- setiembre´02
1224 Justo Alcides Riveros- setiembre´02
1225 Juan Pablo Van Keulen- setiembre´02

A todos ellos les deseamos que participen de las muchas actividades de nuestra Asociación. Especialmente agradecemos a los socios adherentes, que, aún no encontrándose cerca de nuestra sede, colaboran con las actividades institucionales desde la distancia.

. . . . . . . . .

La tararira va a la Universidad

Nuestra Asociación se encuentra trabajando en conjunto con investigadores del Area de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro (www.vet.unicen.edu.ar). Este grupo está dirigido por el Lic. Fabián Grosman, autor de un novedoso libro sobre la pesca del pejerrey como recurso económico que debe manejarse con criterios de sustentación.
En ese sentido, nuestra propuesta fue comenzar un trabajo similar con la tararira, ofreciendo nuestro apoyo insitucional y económico para ello. Esto reafirma nuestro compromiso con cuidar de este pez que, como hemos mencionado en repetidas oportunidades, se encuentra totalmente desprotegido.
Ya se encuentra elaborado un plan de acción que incluye tareas de campo e investigación durante el verano y la emisión de un informe final para mediados del año 2003.
Creemos que el estudio de la especie como recurso es un comienzo necesario para convencer a pescadores, medios, operadores y dirigentes, de su valor deportivo y económico, de ese modo estaremos más cerca de una reglamentación que tienda a la protección de la tararira.
El día 10 de octubre, el Lic. Grosman asistirá a nuestra sede para dar una charla titulada: “Pejerrey – biología para pescadores” en la que, seguramente, comentará los detalles de este estudio.

. . . . . . . . .

Congreso de Pesca Deportiva y Turismo

Los días 9 y 10 de agosto de 2002 se realizó, organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, en el salón de conferencias de la Sociedad Rural el I Congreso de Pesca Deportiva y Turismo.
El objetivo de este congreso fue identificar el posicionamiento de la pesca deportiva como actividad turística de la Argentina. En tal sentido, se ha desarrollado una metodología de trabajo consistente en paneles y mesas redondas en las que se expuso la situación de cada una de las provincias en relación a la actividad. También se realizaron seminarios y talleres en los que se abordaron los temas de manejo, investigación, legislación y control, potencialidad turística de la pesca y situación frente a la demanda actual y potencial, promoción y búsqueda de nuevos mercados. En el panel de asociaciones de pescadores la AAPM estuvo representada por el presidente Lic. Juan Pablo Gozio quien expuso sobre las actividades de nuestra asociación especialmente en lo referido a la enseñanza, a la difusión y a la participación de la asociación en políticas de manejo del recurso. Su exposición estuvo ilustrada con una muy completa presentación en pantalla gigante con gráficos y síntesis que resultaron muy apropiadas teniendo en cuenta lo heterogéneo del auditorio. En ese panel también participaron representantes de FePyLGraBA, del Club de Caza y Pesca Nahuel Huapi y de otros clubes de la Pcia. de Buenos Aires. Fue moderado por el Dr. Ideler Tonelli ex director de Parques Nacionales y ex presidente de la Asoc. Platense de Pescadores con Mosca.
El día domingo, se llevaron a cabo los talleres y seminarios. Allí también la AAPM estuvo bien representada por el secretario Dr. Carlos Villaggi quien, previa exposición de conceptos básicos, coordinó el taller de “Legislación y Control de la Pesca Deportiva”. Estos talleres tuvieron muy buena concurrencia y la participación de los asistentes fue muy importante. Como corolario de esos talleres se elaboraron conclusiones que servirán de base a los futuros congresos que la Secretaría se comprometió a realizar.
La AAPM llevó al congreso especialmente tres temas, el control, la necesaria reglamentación de la pesca de dorados y tarariras y la solución del tema de los accesos especialmente en algunos ambientes.
Si desean consultar las conclusiones completas del Congreso, se pueden consultar en www.turismo.gov.ar.

. . . . . . . . .

Reglamento Patagónico

Como todos los años se realizaron las reuniones de la Comisión Consultiva de Pesca Patagónica. El primero de los encuentros fue en la ciudad de Bariloche y el final se realizó en nuestra sede social. Como desde hace más de 10 años nuestra Asociación estuvo representada por Carlos Villaggi y Juan Pablo Gozio. Asistieron a la reunión representantes de Parques Nacionales, y de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego, provincia que finalmente se integró al convenio patagónico y por lo tanto participa del mismo reglamento. En la reunión se hizo un análisis pormenorizado de la temporada pasada, para luego pasar a tratar las propuestas de modificación al reglamento (parte general). Las más significativas, que fueron aprobadas, tienen que ver con la apertura temprana el 1° de noviembre y la finalización de la temporada de pesca el 1° de mayo. Este año, la edición del reglamento será donada por la Secretaría de Turismo de la Nación, entidad a la que felicitamos por la iniciativa, que es más valiosa tendiendo en cuenta la situación general de nuestro país.

. . . . . . . . .

7ª Reunión de asociaciones

El día sábado 31 de agosto, se realizó en la sede de la Asociación Necochense de Pesca con Mosca la 7° reunión de Asociaciones de Buenos Aires.
En el marco de cordialidad y buena predisposición habitual, se repasaron los temas originados en reuniones anteriores, y se centró la charla en el Periódico Mosquero Argentino, el cuál se encuentra en etapa de elaboración. Creemos que con el paso del tiempo, con las tareas compartidas y con el agregado de nuevos miembros, esta unión va mostrando como se hace la fuerza. Adelante!

. . . . . . . . .

Cocktail 28° Aniversario

Como es tradición, el jueves 25 de julio se realizó el “Cócktail Aniversario” en nuestra sede. El evento contó con la participación de muchos asociados y amigos de otras asociaciones. Por supuesto no faltaron los ingredientes habituales de cordialidad, exquisitos alimentos y el brindis final. Gracias a la colaboración de anunciantes y amigos, realizamos el, también tradicional, sorteo de premios. El Sr. Presidente dirigió unas palabras a la concurrencia, enfatizando la importancia de encontrar en nuestra asociación un ambiente para el compromiso, el esparcimiento y la amistad, en este entorno tan hostil que vive nuestra Nación.

. . . . . . . . .

Asamblea General Ordinaria

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 25 del Estatuto, la Comisión Directiva convoca a Asamblea General Ordinaria para el día 24 de Octubre de 2002, a las 19 horas, en la sede social de la calle Lerma 452, Capital Federal, a efectos de considerar la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Organo de Fiscalización del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2002 y elección de autoridades para el próximo período de dos años. Sobre el final brindaremos en un cocktail para compartir futuros proyectos. Esperamos contar con su presencia.

. . . . . . . . .

Agradecimientos

En esta sección expresamos el agradecimiento que siente la Asociación a todos los que han colaborado con su tiempo, dinero o bienes. Entre los muchos que lo han hecho, mencionaremos a:
Conferencias: Fernando Beltrán (PTE. Grupo de Los Espinillos),Juan Scalise (Pte. Asoc. Uruguaya de P. M.), Rogelio Durán, Marcelo Morales, Carlos Tam, Diego Flores, José Luis Scrivano,
Comidas : Roberto Munín, Martín Rodríguez de la Torre.
Arreglos en Sede: Carlos Becerra, Eduardo Huerta
Concurso de Lanzamiento: Organización Alejandro Raimondo.
Cursos: Nicolás Cafaro, Bruno Carrera y Mario Capovia
Al Bebe Anchorena por la donación de libros y revistas
A los comerciantes y amigos que donaron elementos para sortear en el Concurso de Lanzamiento: Mario Capovia, Roberto Vercellini, Armando Maubré, Gerardo Grau.

Al socio Héctor Gugliermo por haber trabajado en la puesta a punto de la PC de la secretaría.
A todos ellos y a los muchos más que anónimamente ponen su tiempo y esfuerzo a disposición de la Asociación, y son ejemplo de entrega por la pesca con mosca y el cuidado del recurso pesquero, les decimos:

¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *