Hemos probado 4

Orvis adjustable fly box

Esta caja de moscas tiene la originalidad de ofrecer compartimentos móviles, lo que permite variar su número de tres a quince (y aún 29 si se adquiere el juego accesorio). Así cada uno puede elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, desde streamers hasta las secas más pequeñas.
Fabricada de sólido acrmco transparente
con juntas de neoprene para hacerla casi hermética, a pesar de sus generosas dimensiones (180 mm x 95 x 33) cabe en un bolsillo de cualquier chaleco.
Después de un año de uso la muestra no evidencia rayaduras y sumergida totalmente en agua durante 15 minutos solo entraron algunas gotas.
Existe además una versión “jumbo” llamada lógicamente Large ajustable fly box, de idénticas características, que mide 191 mm x 114 x 34, pero antes de comprarla sugerimos verificar si cabrá en el chaleco.
Nuestra opinión: Excelente.

Bobbins Tiemco de cerámica:

Si su bobbin: a) corta el hilo 8/0 al volver a enrollar para rehacer un paso de atado, o b ) se tapa con cera, o c) se gasta en la punta, mellando o cortando el hilo, la solución viene de japón, con un tubo enteramente cerámico que además es irrompible.
Si a nosotros también nos pareció una exageración, pero consultamos con dos atadores profesionales que confirmaron estas cualidades. Cosa e’ mandinga.
Nuestra opinión: Cuesta 50% más pero ahorra el 100% de rabietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *