Hemos probado…

Wader de neoprene “STREAM UNE”

Está construído en material de 3 mm. de espesor lo que 10 hace muy confortable por su flexibilidad que permite movimientos generosos y es más liviano que los tradicionales de 5 mm.
Viene también una versión que nos parece muy novedosa. El wader, en el uso normal, llega hasta apenas por arriba de la cintura y se sujeta con un cinturón (incluido).
Habitualmente cuando pescamos no vadeamos ni permanecemos mucho tiempo con el agua por encima de la mitad de la pierna; pero ante la necesidad de vadear o pescar en zonas profundas o lagos este modelo incorpora un agregado de neoprene de 2 mm. que partiendo desde la cintura (soldado permanentemente) se despliega pudiendo ser sujetado hasta la altura de las axilas permitiendo el vadeo profundo.
Generalmente este aditamento permanece o bien enrollado en la cintura o bien por dentro del wader evitando la sofocación y brindando gran comodidad sobre todo en días de calor.
Se completa con refuerzos en las rodillas y polainas para evitar el pedregullo dentro de los zapatos.
Muy práctico y su precio es igual al de los modelos tradicionales.

Anteojos polarizados “SOLAR SHIELD”

En estos tiempos de agujero de ozono es importante usar anteojos que no sólo sean polarizados para ver debajo del agua, sino que aseguren protección contra la radiación ultravioleta.
Estos anteojos satisfacen estos requisitos y tienen un diseño envolvente que impide que las radiaciones penetren lateralmente. Este diseño permite, además, usarlos sobre anteojos recetados.

Morza de atado “RENZETTI IRA VELLER”

Las morzas de este fabricante tienen una característica que creemos única: hacen girar los anzuelos que sujeten alrededor del eje del shank 3602, manteniéndolos siempre horizontal. De tal manera es posible, por ejemplo: atar fácilmente el floss al cuerpo de la mosca, sin tocarlo con los dedos, al sujetar el floss con su carretel con una mano y hacer girar la mosca con la morza con la otra; con el mismo procedimiento colocar el ribbing con sus vueltas bien paralelas entre si, o inspeccionar todos los ángulos de la mosca mientras se la ata sin sacarla de la morza. Estas características de la Renzetti no son nuevas, pero sí lo es este modelo, que se vende a menos de la mitad que los otros, probablemente porque han utilizado materiales más livianos. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *