Construcción de cañas de bambú

A cargo de Carlos Tam y Marcelo Morales

Carlos Tam y Marcelo Morales, ambos socios de la A.A.P.M. desde sus inicios, han encarado desde hace mas de tres años la construcción artesanal de cañas de bambú, utilizando técnicas y herramientas desarrollados por los mas reconocidos profesionales de E.E.U.U. y reproduciendo los diseños mas conocidos y mejor adaptados a nuestro país. Las cañas se producen a partir de bambú de Tonkin, seleccionado y estacionado por muchos años y que oportunamente han traído de EE.UU., si bien Carlos Tam ha construido recientemente una caña con bambú salteño que ha dado resultado ampliamente satisfactorio. El propio Tam ha diseñado una matriz que facilita el arduo trabajo del rebajado de las tiras de bambú, al mismo tiempo que permite regulaciones precisas que ayudan a la excelencia del resultado final.
La charla, que incluyó abundantes explicaciones y demostraciones de los procesos necesarios para terminar en una caña de bambú de gran calidad, y de prestaciones y acción comparable a las modernas cañas de grafito, a diferencia de los antiguos diseños que eran más difíciles de castear.


La A.A.P.M. graba en videocasete las charlas, los que luego se suman a nuestra videoteca -que tiene ya más de 150 títulos- en donde pueden ser consultados o alquilados por nuestros asociados. Por favor conectarse con Secretaria.

Una respuesta a “Construcción de cañas de bambú”

  1. Jose pesca dice:

    Estupendo reportaje compañeros muy buena pesca a todos, pueden conocerme aquí https://espesca.com/ muchas gracias de antemano

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *