ARPEMO 37

Nueva Sede
Luego de larga búsqueda nos trasladamos a Servando Bayo 856 donde disponemos de más espacio y comodidades. Extendemos una cordial invitación a todos los amigos que deseen visitarnos.

ACTIVIDADES
29 de diciembre: brindis de fin de año
5 de enero: informe sobre resultados del inicio de temporada
19 de enero: informe sobre la pesca en Chile
26 de enero: cena de amigos
9 de febrero: video: Anatomy or a trout stream
23 de febrero: cena de amigos
8 de marzo: taller: nudos y empalmes
22 de marzo: cena de amigos
26 de abril: asamblea ordinaria
3 de mayo: informe sobre resultados del fin de temporada

Nota: Nos reunimos todos los miércoles en Servando Bayo a las 21 hs.
Todos los domingos se enseña casting en el piletón del Parque Norte.

Condiciones de Pesca en la zona

En el informe anterior comentábamos con preocupación la bajante del Paraná. Si bien el régimen conocido creciente / bajante pronostica río bajo entre Agosto y Octubre, el estiaje alcanzó este año niveles mínimos extraordinarios y prolongados en el tiempo.

Una bajante normal llega a niveles de 2,50 mts. en Puerto Rosario y dura a lo sumo un par de meses: Hoy, fin de Noviembre, estamos en 1,80 mts. y sin miras de repunte. Como referencia digamos que la altura media es 3,5 y la mejor para pesca con mosca es de 4 mts. para arriba. Nosotros buscamos el dorado en los “puntos de concentración” o sea los cazaderos formados en las bocas con correntada a la entrada o salida de las lagunas o en los desbordes cuando el río en creciente sobrepasa la altura del albardón. En general se pesca en los múltiples afluentes que forman el enorme delta entre Rosario y Victoria. Todo este sistema se altera en las bajantes: los riachos no corren, las lagunas se secan, el agua se enturbia, las chances disminuyen y hay que intentar en el “río grande”.
La técnica ahora es buscar contra la barranca, sea caminando donde es posible o casteando desde una lancha a la deriva, en general con pobres resultados.
Para colmo, estando los peces concentrados en el río grande tienen poca defensa contra las redes, cada vez más largas y con mallas más chicas -y con pescadores profesionales que no respetan tamaño ni veda- y con autoridades que no hacen cumplir los reglamentos. Esperemos que llueva pronto en el Mato Grosso y que el próximo informe sea más optimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *