Aclarando la nota anterior sobre líneas

Por Gregorio Dunayevich y Javier Alurralde

Por una cadena de inexplicables errores, en nuestro artículo anterior hemos publicado una tabla aclaratoria equivocada, que terminaba confundiendo a nuestros lectores. Aquí intentamos reorientar la lectura del tema que nos compete, hacia una mirada crítica de las indicaciones que figuran en las cajitas donde vienen las líneas que inocentemente adquirimos.
En el ínterin hemos encontrado dos líneas de última generación que no hacen más que confirmar lo que queremos ilustrar. Un amigo acaba de comprar un shooting head Rio transparente intermediate, que viene indicado de la siguiente manera:

Rio ST9I (shooting taper número nueve intermediate) equivalent wheight; ST11I: 350 grains

Es decir que ellos avisan que si uno quiere usar dos números más, no tiene que comprar un once porque este ya es once. Hermoso, no?
Otro caso que hemos descubierto a punto de publicar estos conceptos. Otra línea Rio esta vez una WF8IS8, es decir una línea intermediate ocho con un tip de hundimiento de velocidad ocho. Que en realidad se refería a un shooting y no una a línea que pesaba nada menos que 330 grains en sus primeros nueve metros y 400 grains en sus once metros. Es decir que era un excelente shooting para una caña doce que se estaba ofreciendo para una caña ocho. Lo que lo convertía en intirable para éste último número de caña!!!!!!

En los puntos 3) y 4) precedentes véase como varia la situación tomando dos cajas de líneas iguales, por lo tanto supuestamente idénticas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *