Nos ha dejado Mel Krieger

Y, egoístas, pensamos en nosotros, en lo que ya no tenemos, en el maestro que nos falta, en el ruido de corcho liberado que acompañaba a un lance perfecto o marcaba los momentos exactos de parar la caña, atrás y adelante, en la piedrita de la suerte que guardamos en nuestro bolso de pesca, en su gorro, invariablemente adornado con un streamer de pelo de conejo, en sus cuentos, que sabíamos de memoria, pero siempre nos sacaban una sonrisa, y hasta en su eterna tozudez en no hablarnos en español.

Mel era de los nuestros y la Asociación era su casa, “mí club”, como le gustaba corregir cuando se mencionaba a la Asociación en tercera persona, por eso tenemos recuerdos simples, sencillos, entrañables y signados por el afecto de la camaradería.

Claro que también reconocemos su trayectoria como maestro de la pesca con mosca, como autor de libros, videos de enseñanza y divulgación, su solvencia y soltura en las exhibiciones y clínicas y, sobre todo, su eterna prédica conservacionista.

Fuimos nosotros beneficiarios de todas esas virtudes y sin embargo, ahora, nos conformaríamos sólo con sentir la calidez de la mano que nos guió.

2 respuestas a “Nos ha dejado Mel Krieger”

  1. Nos ha dejado un grande de la pesca con mosca y un gran ser humano, sencillo y fácil de querer, …
    Como lo charlé con el un día ;tengo el hábito de recordar a la gente por sus buenas cosas y esto vaya a las personas que equivocadamente y respetablemente lo mal consideraban o mal entendían. Por eso escribí algo de su faceta de maestro que nunca se publicó en ningún lado y lo quiero compartir con ustedes.Además de mi recuerdo en You Tube

    http://www.youtube.com/watch?v=SrI26-XSKkE

    Les ruego que me perdonen,no soy escritor, solo algo que sale de mi corazón.

    A Mi Querido Maestro y Padre en la Pesca con Mosca “Sombrero de Piluso” Mel Krieger

    Corría el año 1994 y un amigo me invita a participar de una Clínica organizada por la AAPM en donde disertaba el que desde ese momento sería para mí “Mi padre en la Pesca con Mosca”.

    Escribir de Mel Krieger como maestro o instructor es un placer que nunca había tenido y me llena de orgullo. Pasar de verlo solamente en películas a en persona no tiene desperdicio; no solamente por el encuentro personal con alguien que se dedico toda su vida y se dedicó hasta hoy a la enseñanza, si no con el descubrimiento de una persona sencilla, brillante y difícil de no querer.
    He participado de muchas charlas que ha brindado y la expectativa generada por su presencia siempre es reflejada en los numerosos participantes que siguen atentamente sus directivas y recomendaciones.

    Es de destacar el programa de la Certificación de Instructores que hizo con la AAPM como un legado para aquellos que queremos seguir su predisposición a enseñar y a compartir con todos la sabiduría que aquilató tras tantos años de enseñar a pescar con mosca, tanto en el mundo, como en nuestro país, que con su presencia, le da también a nuestros pesqueros una proyección internacional de gran nivel.
    Su figura es una mezcla de Maestro, que brinda con placer sus conocimientos y del Profesor, quien lo hace por formar parte de su trabajo, pero su pasión excede esto para convertirse en un referente a nivel mundial de la enseñanza de este deporte.

    En mi caso particular he tenido el grato honor de hacer algunas traducciones de sus videos al castellano, sobre todo el último de “Errores y Correcciones” y de esa manera poder sumergirme mas íntimamente en su mundo de gestos y miradas parecidos a mis maestros de escuela primaria.
    Inclusive en el video para niños, filmado totalmente en nuestra Patagonia, se ve realmente como un maestro de esa vieja escuela intima que alguna vez tuvimos en nuestra infancia
    Su gorro de “Piluso” es un toque distintivo que lo destaca entre la multitud que aglutina este personaje que no deja de sorprenderme cada vez que viene a nuestro país y diserta como Poeta o como Ingeniero el arte del Flycasting. Desde lo más elemental a lo más complicado. Enfocado matemáticamente o como una poesía. Viéndolo caminar con ese sombrero por Buenos Aires me apasiona

    Su DVD en la Patagonia es la culminación de sus excepcionales visitas a que nos tiene acostumbrados desde hace Cuarenta años, mostrando los espectaculares lugares de pesca con mosca que tiene Argentina tan deseados por extranjeros y pescadores locales.
    En mi caso queda decir que solo con su mirada entiendo lo que me quiere decir, vas más allá de un idioma, es como decía al principio,”Es mi Padre en la Pesca con Mosca “ y ahora que su aventura en la vida ha finalizado, me quedo con el recuerdo imborrable de por vida de mi Querido Maestro Mel Krieger.
    Gerardo Oscar Grau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *