La AAPM cumplió 39 años

ANIVERSARIO
ASOCIACION ARGENTINA DE PESCA CON MOSCA

Estimados Socios:

El 19 de Julio la Asociación ha cumplido 39 años desde su creación y queremos por ello, en esta ocasión, homenajear a cada uno de sus integrantes, tanto a los que están como a los que ya no nos acompañan presencialmente, pues cada uno ha sido responsable de asegurar nuestra permanencia a los largo de estas casi cuatro décadas.

La AAPM ha forjado desde sus inicios una identidad propia referente en el país, manteniendo siempre el firme propósito de difundir la pesca con mosca de modo sustentable en pro de la conservación, de fomentar la camaradería y de oficiar de centro de educación y reflexión de nuestro deporte.

Y es por ello que la C.D. aprovecha esta fecha, nuestros primeros 39 años, para compartir con Ustedes la ofrenda de trabajo y dedicación que tantos han realizado en el correr de este año 2013.

En primer lugar queremos destacar la prioridad de ésta C.D. que consistió en revertir la situación financiera adversa en búsqueda de alcanzar un equilibrio en las cuentas institucionales.

Este nuevo escenario nos permite genera un saldo favorable para gestionar contingencias y nos asegure la subsistencia sin colocar en riesgo el patrimonio de la institución.

Esta gestión financiera nos ha permitido mejorar las prestaciones a los asociados tal como la adquisición de un televisor de 40#, de última generación y realizar algunas tareas de mejora y mantenimiento de la sede social, la cual como todo edificio antiguo requiere permanente mantenimiento.

Ya en el ámbito de la gestión, hemos cristalizado un acuerdo con Aicacyp mediante el cual la Asociación compromete brindar breves cursos de iniciación a la pesca con mosca a los asociados de tal entidad, que aspiramos nos permita llevar el nombre de la entidad y especialmente el mensaje de conservación de las especies, a todos los rincones del país.

Asimismo, hemos generado el archivo completo de los Boletines Mosqueros publicados, los ques e encuentran disponibles en nuestra página web, y paralelamente, una arquitectura que permite al socio buscar por temas los artículos publicados.

En este nuevo período se ha diseñado y dado inicio a un ambicioso plan de renovación de la Biblioteca, cuyo objetivo es recuperar las prestaciones de volver a prestar libros y videos a los asociados, y se esta implementando un sistema de gestión informática que cuenta con varias personas colaborando en el proyecto, habiéndose recibido donaciones de socios para la adquisición de nuevo material.

Por otro lado hemos vuelto a recrear el programa de instructores certificados por la AAPM, actualizando los niveles de conocimiento exigidos y cuyo primer exámen a realizarse es a fines del mes de Agosto del corriente, y posee inscriptos que trascienden las fronteras del país, motivo que nos llena de orgullo y de responsabilidad.

Para concluir, hemos dado inicio a un proyecto de aunar lazos con instituciones afines con el objeto de crear sinergias en beneficio de todos los pescadores con mosca, y con tal objetivo emprenderemos en los próximos meses eventos conjuntos como un paso inicial hacia otras políticas.

Todo lo antes mencionado se encuentra en curso de realización y seguramente ha de llegar a buen puerto gracias al aporte y la participación de todos y cada uno de los asociados, y por ello gracias por la dedicación que nos han prestado, a la vez que los alentamos a seguir apoyando a esta Asociación en esta búsqueda incansable del rol que supo jugar en sus primeros años.

Consideramos que compartir con todos los socios lo que muchas personas desinteresadas y generosas han venido construyendo durante estos meses es nuestro mejor y más sincero homenaje a todos los que han forjado la institución y la conservaron durante estos 39 años de existencia.

Por el momento dejamos de lado la lógica algarabía que causa este nuevo cumpleaño, pero sólo para postergarlo y aumentarlo para el momento en que cumplamos los 40 años de existencia y nos reunamos para brindar.

Los saludamos muy afectuosamente.-

La C.D.

Publicado en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *