Stimulator Kaufmann

Esta mosca fue inicialmente diseñada para imitar a las stoneflies adultas. La primer creación similar fue en la década del año 1940 con el nombre de “The Sofá Pillow” por Pat Barnes, con un Cuerpo de seda color naranja, el ala de cola de ardilla una cola roja de pluma de pato y un Hackle marrón de frente que envolvía las alas, muchos años más tarde la modificó con un una pluma en palmer marrón para simular las nervaduras del cuerpo, también sus alas y cola utilizando pelo de Elk o Deer y le agregó un Hackle marrón en el tórax. Todavía esta mosca se está utilizando para la pesca del Salmón.
El “Fluttering Stonefly” patrón diseñado por Randall Kaufmann, inspirándose en “The Sofá Pillow” de Pat Barnes, casi con los mismos materiales, sin embargo Jim Slattery también se acredita como creador de la “Stimulator” mientras vivía cerca del Río Musconetcong en Nueva Jersey, cuyo diseño tenía un tórax del mismo tamaño que el abdomen, el cuerpo amarillo oliva y el tórax color naranja, para el ala utilizó Deer y para el palmer en el cuerpo y el tórax Blue Dun. Jim viaja a la costa oeste en el año 1980 y vendió su receta a Randall Kaufmann y en ese mismo año le hizo una modificación sin cambiarle el nombre, quedando la nueva versión de la Stimulator de Kaufmann con el cuerpo amarillo de Antron Yarn con Hackle en palmer Grizzly, el cual debe ser cónico con la sección más pequeña en la cola, el tórax más corto de color naranja de cabra de angora con Hackle Grizzly y volvió al Elk para el ala y la cola, popularizando el patrón a través de sus libros y artículos.

Al final Kaufmann eligió esta mosca para ser atada con anzuelos Tiemco 200R del #6-#10 aunque más tarde las estaba atando en anzuelos más pequeños como el #14 y 18 para imitar las stoneflies amarillas más pequeñas.

. . . . . . . . .

Materiales

Anzuelo: TMC 200R # 6-10

Hilo: Rojo o naranja 6/0

Cola: Pelo de Elk marrón

Abdomen: Dubbing mezcla con cabra de angora ámbar y amarillo oro

Abdomen Hackle: Pluma de gallo Grizzly en Palmer

Alas: Elk marrón

Tórax: Antron naranja fluorescente

Tórax Hackle: Pluma de gallo Grizzly

Ribete: Tinsel fino de oro

. . . . . . . . .

Desarrollo

Paso 1:
Envolvemos el hilo en el anzuelo y hacemos una cama de hilo cubriendo las 2/3 partes hasta la curva y atamos el tinsel fino de oro.

. . . . . . . . .

Paso 2:
Seleccionamos un mechón de pelo de Elk y antes de la curva del anzuelo atamos la cola, 1 ½ vez la abertura del anzuelo y el sobrante lo aprovechamos para atarlo con unas vueltas dándole forma al cuerpo y volvemos con el hilo hacia la curva.

. . . . . . . . .

Paso 3:
Adosamos el dubbing de Antron naranja fluorescente en pequeñas cantidades al hilo y enrollamos el cuerpo y aseguramos al final con unas vueltas de hilo.

. . . . . . . . .

Paso 4:
Elegimos una pluma Grizzly para hacer el Hackle en palmer.

. . . . . . . . .

Paso 5:
Enrollamos la pluma Grizzly en Palmer hacia atrás hasta antes de la curva del anzuelo y con el tinsel de oro aseguramos y ajustamos contra en cuerpo la pluma y nos ayudamos con una lezna haciendo el palmer en forma contraria hasta las ¾ parte de la pata del anzuelo y aseguramos.

. . . . . . . . .

Paso 6:
Emparejamos un mechón de pelos de Elk, para colocarla como ala, la longitud debe ser igual al largo de la pata del anzuelo y la fijamos firmemente.

. . . . . . . . .

Paso 7:
Tomamos una pluma Grizzly y luego colocamos dubbing de Antron naranja en forma de cono hasta antes del ojal.

. . . . . . . . .

Paso 8:
Hacemos el Hackle, aseguramos, cortamos el sobrante de la pluma

. . . . . . . . .

Paso 9:
Para finalizar hacemos los nudos finales, cortamos el sobrante, cementamos, y de esta manera finalizamos la tan disputada Stimulator.

Humberto Dante Torelli