Bullhead Hooper

Esta imitación nació en Idaho, parte del estado independiente de Oregón quién obtuvo derecho absoluto a su jurisdicción en 1846. Unos años más tarde en 1890, Idaho se proclamó como Estado, siendo la economía abastecida por la minería, uno de sus fuertes, y posteriormente la agricultura y el turismo. Geográficamente se sitúa en el Pacífico noroeste de los Estados Unidos, limita al oeste con Washington y Oregón, al sur con Nevada y Utah, al este con Montana y Wyoming, y al norte con la provincia canadiense de Columbia Británica.

El paisaje se halla cubierto por una de las regiones naturales mejor conservadas del país, en medio de las Montañas Rocosas y con enormes fuentes naturales. El estado tiene asimismo cordilleras altas y nevadas, cataratas y caídas de agua, lagos mansos y cañones empinados. Las corrientes fuertes del río Snake atraviesan al Hells Canyon, que es más profundo que el Gran Cañón del Colorado. Las cataratas de Shoshone caen desde una altura incluso superior a las del Niágara. Durante 25 años, ese paraíso de la pesca con mosca fue el secreto mejor guardado entre los pescadores y también un lugar de experimentación para atadores innovadores.

Esta langosta o cigarra demostró su adaptabilidad a muchos otros ambientes para la pesca en el verano, incluso en nuestro país donde se obtienen excelentes resultados. Las variantes de color en el pelo de alce, así como de las gomitas que simulan las patas, permiten adecuarlo a las variantes de insectos similares.

. . . . . . . . .

Materiales

Anzuelo: Mustad 94831 #8 al 12 o equivalente

Hilo: 6/0 marrón oscuro

Cola: Fibras de pluma de gallo roja o marrón

Cuerpo: Dubbing color amarillo

Hackle: Pelo de lomo de gallo marrón en palmer

Bajo Ala: Pelo de cuerpo de ciervo natural

Ala: Un segmento de pluma de cola o ala de pavo moteada

Cabeza: Pelo de cuerpo de ciervo

Patas: Fibras de cola de faisán anudadas o patas de goma (Rubber Legs)

. . . . . . . . .

Desarrollo

Paso 1:
Comenzamos dando unas vueltas para asegurar el hilo en el anzuelo y cortamos el sobrante.

. . . . . . . . .

Paso 2:
Llevamos el hilo hacia la curva del anzuelo, elegimos unas fibras de pluma de gallo marrón y la atamos antes de la curva del anzuelo, también aseguramos en este mismo lugar una pluma de lomo de gallo marrón, para hacer el palmer.

. . . . . . . . .

Paso 3:
Formamos el cuerpo colocando el dubbing de color amarillo adosándolo al hilo en pequeñas cantidades.

. . . . . . . . .


Paso 4:
Tomamos la pluma de gallo marrón y hacemos el palmer no tan separado y aseguramos antes del ojal y con la tijera cortamos las barbas de la parte del lomo al ras del cuerpo.

. . . . . . . . .


Paso 5:
Colocamos desde el ojal hacia la cola un segmento de pluma de pavo moteada cementada a modo de ala que no exceda demasiado el largo del anzuelo.

. . . . . . . . .


Paso 6:
Seleccionamos dos segmentos de fibras de cola de faisán y las anudamos en su parte central y las atamos con una leve inclinación detrás del ojal para simular las patas del insecto.

. . . . . . . . .


Paso 7:
Seleccionamos un mechón de pelos de ciervo, los emparejamos con el emparejador y lo atamos antes de ojal con las puntas hacia delante haciéndolo girar 180º, tratando que la parte de adelante no exceda el largo del ala y cortamos el sobrante.

. . . . . . . . .


Paso 8:
Finalmente juntamos las puntas, las llevamos hacia atrás y sostenemos, atamos la cabeza del insecto un poco abultada con unas vueltas de hilo, hacemos los nudos finales, cementamos y de esta manera terminamos el trabajo.

Humberto Dante Torelli