Adams Parachute

Adams Parachute, esta versión viene a ser la hermana de la “Adams” creada en el año 1922 por Leonard Halladay, quien posteriormente luego de algunos estudios realizados, hizo una modificación sobre la original, la cual lleva básicamente el mismo material con el agregado de un “Parachute” o paracaídas, mejorando de esta forma su visibilidad a lo lejos, además con su Hackle alrededor nos asegura mejor flotabilidad y una presentación exitosa en el agua. Sin lugar a dudas es otra más de las clásicas entre las moscas secas que imita a una amplia variedad de las Mayflies, Ephemerópteras, Midges y que también podemos utilizarla como una mosca atractora.

En el sur de nuestro País es una mosca muy exitosa cuando se usa en el cierre de temporada, son confeccionadas en anzuelos del #10 al #20 inclusive, dado que para esa época del año es la mejor para pescar, donde los ríos presentan poco caudal de agua y este modelo es ideal porque imita exitosamente al alimento que las truchas están tomando en ese momento, aunque también podemos decir que para esa fecha muchos pescadores van a tentar algunas truchas de buen porte.

Materiales:

Anzuelo: Mustad 94840 #10 al 20 o su equivalente

Hilo: UNI 8/0 negro o gris

Cola: Fibras de pluma de gallo mezcladas, marrón y bataraz

Cuerpo: Dubbing color adams Gray o dubbing de rata amizcalera

Alas: Un mechón atado en poste de pelo de cuerpo o cola de ternera blanco

Hackle: Una pluma de cogote o lomo de gallo marrón y otra bataraz

. . . . . . . . .

Desarrollo:


Paso 1:
Comenzamos con unas vueltas de hilo sobre la pata del anzuelo.

. . . . . . . . .


Paso 2:
Atamos la cola con unos pelos mezclados de gallo marrón y bataraz no excediendo 1 ½ vez la abertura del anzuelo.

. . . . . . . . .

Paso 3:
Adosamos al hilo el dubbing color adams gray y formamos el cuerpo hasta las ¾ parte la pata del anzuelo.

. . . . . . . . .

Paso 4:
Emparejamos un mechón de pelos de cola de ternero, lo colocamos en forma perpendicular sobre el anzuelo a continuación del dubbing y comenzamos a asegurarlos dando unas vueltas de atrás hacia delante de izquierda a derecha y para hacer el poste sostenemos con una mano el mechón de pelos y también damos unas vueltas con el hilo de atrás hacia delante.

. . . . . . . . .


Paso 5:
Damos luego unas vueltas con el hilo alrededor del ala, aseguramos una pluma de lomo de gallo y otra bataraz para hacer el hackle y continuamos con el dubbing hasta antes del ojal.

. . . . . . . . .

Paso 6:
Hacemos el hackle alrededor del poste, aseguramos y cortamos el sobrante.

. . . . . . . . .

Paso 7:
Formamos la cabeza, hacemos los nudos finales, cortamos el hilo, cementamos y finalizamos así esta mosca seca tan exitosa.

Humberto Dante Torelli