HOME >

ATADO DE MOSCA

BAGRE DEL TORRENTE

Por Martín Picca

 

Esta es una buena mosca para usar en correderas y aguas profundas, debido a que por la forma en que esta atada el gap del anzuelo navega hacia arriba y se puede ir arrastrando por el fondo como lo hacen los bagres del torrente. Trabajarla con tirones cortos y dejarla caer da muy buenos resultados. La suelo usar mucho en el Rio Limay.

 

 

 

Receta:
Anzuelo: Mustad 9672 # 2
Hilo: 6/0 verde oliva
Ala:dyed zonker strips, oliva barrado
Cuerpo: cristal seal oliva
Ojos: Real eyes plus 5/32”
Ribbing: ultra wire oliva
Lastre: hilo de plomo 0,20.

 

SECUENCIA DE ATADO

 

PASO 1

PASO 2

Se atan los ojos en la parte superior de anzuelo, unos 0,5 milímetros atrás del ojo del anzuelo. Luego se hace una cama de hilo para poner el lastre de plomo, y atarle el alambre para hacer el ribbing.

 

PASO 2

Con ayuda del dubbing twister, se hace el cuerpo hasta los ojos.

PASO 3

PASO 4

Se saca el anzuelo de la morsa para poder clavar en el gap el cuero de conejo de forma que el ala quede tapando el gap.

Se ata la tira de conejo atrás de los ojos.

PASO 5

PASO 6

Se hace el ribbing, tomando la precaución de separar los pelos de la tira de conejo por donde deberá pasar el alambre para evitar aplastarlos. Se termina la mosca haciendo la cabeza con el mismo material empleado para el cuerpo y con el dubbing twister. Con la lesna se pueden separar las fibras del dubbing.
Cerramos el material justo frente al ojo del anzuelo. Cubrimos el Corsair con una capa fina de epoxi transparente, procurando que penetre lo mejor posible en el extremo de la mosca, justo detrás del hilo que utilizamos para realizar el cierre.  

HOME >