Editorial 7

Creación Secretaría de Rec. Naturales 

Toda sociedad, para ser tal, necesita organización y establecer reglas que den forma a la misma.
Asimismo, de esta condición, surge la necesidad de acordar quién y como deberá ejercer la aplicación y control de las reglas establecidas.
Es tan Importante la existencia de estas tres condiciones (reglas, aplicaciones y control) que la falta de una de ellas hace que el sistema de organización fracase y esa sociedad deje de funcionar.
En la sociedad de pescadores hemos establecido reglas y quien debe aplicar y controlar esas reglas; es decir que hasta este punto somos un grupo organizado en sociedad.
Pero también hasta la puesta en práctica del sistema organizado, comprobamos que hay ciertas falencias en el cumplimiento de las tres condiciones.
El control es casi inexistente, tanto que su falta hará que esta sociedad organizada deje de serio.
Es muy necesario el control; tan necesario como que la autoridad exista para ejercerlo.
Pero lamentablemente y como resultado de esta temporada hemos apreciado su fatal ausencia.
La ausencia de control lleva, indefectiblemente, al abuso y todo abuso presupone ruptura de un equilibrio.
Es necesario que la autoridad de control, es decir los organismos oficiales, sobre quien recae la ineludible obligación de controlar lo hagan efectivo.
Más allá de la coyuntura que pueda justificar la falta de medios económicos, el no ejercicio de la autoridad de control solo dará como resultado la paulatina extinción de un enorme recurso como la fauna ictícola de nuestra zona truchera.
La Comisión Directiva