Ser socio

Ser socio 

Editorial Boletín Mosquero Nº67

Desde 1974, año de fundación de la AAPM, más de 1500 personas decidieron asociarse a nuestra institución, y muchas de ellas mantienen su condición de asociado en distintas categorías. ¿Qué es lo que induce a quienes hoy se acercan a la AAPM y presentan una solicitud de ingreso para sumarse a nuestra Asociación? Son muchas las razones y muy variadas:

Ser socio de una institución prestigiosa. La AAPM es la más antigua de las asociaciones de pesca con mosca de la Argentina, y es reconocida y consultada por otras ONG, organismos oficiales y entidades privadas como un referente nacional en lo que toca a la pesca con mosca, su reglamentación y la conservación de las poblaciones de peces.

Aprender a pescar con mosca. La enseñanza de las técnicas del lanzado de mosca es uno de los objetivos de la AAPM desde su inicio. Tenemos una muy elaborada estructura de cursos de Iniciación, Lanzamiento y Atado de Moscas que ya desde hace muchos años desarrollamos con éxito, facilitando el aprendizaje de todos aquellos que los han tomado.

Relacionarse con otros mosqueros. La AAPM es un centro de reunión de pescadores con mosca que tiene su día de reunión social los jueves por la noche, en un ambiente que favorece la relación personal entre socios e invitados.

Participar de la elaboración de reglamentos. La AAPM colabora institucionalmente con las provincias patagónicas y con Parques Nacionales en la confección anual del reglamento de pesca en la Patagonia, y también brinda asesoramiento y opinión a las provincias del Litoral que así lo requieren.

Mejorar como caster y como pescador. Todos los socios de la AAPM tienen acceso sin cargo al nuevo Circuito KDT, donde los que quieren mejorar su técnica de lanzamiento y estilo concurren los domingos por la mañana para practicar el manejo de la línea. También incluímos dentro de la actividad anual de la AAPM la realización de una o más Clínicas de Casting, a cargo de expertos instructores.

Concurrir a charlas y demostraciones de atado. La AAPM lleva adelante durante el año un nutrido programa de charlas sobre los temas más diversos que hacen a la pesca con mosca, invitando a quienes puedan aportar experiencia y conocimiento a exponerlos a los socios en las reuniones de los jueves.
También convoca a expertos atadores de mosca a demostrar su habilidad y técnicas ante el auditorio de los concurrentes.

Aprender a atar moscas. Las técnicas para la confección de moscas se enseñan a través de los cursos de atado ya mencionados.

Recibir sin cargo el Boletín Mosquero. El Boletín Mosquero es la publicación oficial de la AAPM, que se viene editando en forma sostenida desde 1990, siendo la más antigua publicación especializada en pesca con mosca en el país. Lo reciben sin cargo los asociados y se edita cuatro veces por año.

Hacer uso de la Biblioteca y la Videoteca. Tenemos una importante biblioteca con más de 300 volúmenes, que pueden ser consultados por los socios; también existe en la AAPM gran cantidad de videos y dvd, incluyendo muchas de las charlas y demostraciones de atado que son material propio de la AAPM y que los socios pueden ver en nuestra sede o alquilarlos.

Participar de torneos de casting. Periódicamente se organizan torneos de casting de los que participan los socios, que así buscan mejorar la distancia y precisión de sus lanzamientos.

Hacer uso de la sede e instalaciones. Todos los socios tienen el derecho de disfrutar del uso de nuestra sede de Lerma 452, que es propiedad de la AAPM, así como de otros bienes de uso e instalaciones con que la hemos equipado.

Formar parte de un grupo de pescadores con una misma afinidad. Y con una comunidad de pensamiento acerca del respeto y la conservación del medio ambiente, el sostenimiento y mejoramiento de las poblaciones de peces y el mantenimiento y desarrollo de actuales y nuevos pesqueros y accesos para los pescadores. La AAPM realiza múltiples actividades en este sentido.

Integrar una ONG que trabaja a favor de la pesca con mosca y el respeto por el medio ambiente. La AAPM fue pionera en la difusión institucional de la pesca con devolución, y continúa trabajando en ese sentido.

Compartir un espacio de participación en el que todos aportan generosamente sus conocimientos para el mejoramiento en conjunto de todos los socios.

Respaldar y apoyar personal y económicamente a una institución que trabaja a favor del interés de todos los pescadores.

Ser parte de una institución que mantiene fluidas relaciones con otras asociaciones de pescadores con mosca de todo el país y aún del exterior, con las que colabora en proyectos comunes.

Compartir reuniones sociales con las que nuestra institución celebra el inicio y la finalización de cada temporada de pesca, como también el aniversario de nuestra fundación.

Unirse a otros cientos de pescadores que procuran defender el legítimo derecho de acceder a las costas y ríos que son de propiedad pública.

Estos y muchos más son motivos por los cuales la AAPM ha crecido con el aporte de una creciente masa de asociados. La AAPM es el mejor lugar para aprender y progresar como pescador con mosca. Si tienen un conocido que esté interesado en nuestra actividad, invítenlo a nuestras reuniones.

Comisión Directiva