Editorial 5

Reglamento de Pesca 

Quienes adquieran su permiso de pesca en la Provincia del Neuquén recibirán un ejemplar del “Reglamento de Pesca Continental Patagónica, Anexo de la Provincia del Neuquén y de Parques Nacionales”, que este añoha sido impreso por nuestra Asociación.

Esta publicación fué decidida cuando supimos que la Provincia carecía de la correspondiente partida presupuestaria y que se corría el peligro de que los pescadores no fueran informados de sus derechos y obligaciones. ¿Cómo prevenir y menos aún sancionar violaciones a un reglamento que nadie iba a conocer?
Frente a ese riesgo, y teniendo en cuenta que en esa jurisdicción se expenden unos diez mil permisos por temporada, excediendo la sumatoria de los que expiden todas las restantes, se decidió encarar el proyecto aprovechando la ocasión para incluír una serie de recomendaciones sobre la conservación de los peces.

Para concretarlo en un tiempo record y con nuestros escasos recursos económicos, tuvimos que apelar una vez más a nuestros colaboradores habituales Jorge Calandra, Mario Capovía Del Cet, Slndo Fariña y Esteban Lucas Figueroa, con la Coordinación General de Carlos Becerra.
A todos ellos la Comisión Directiva les expresa su gratitud.
Este reglamento de pesca, que contiene además como novedad dos mapas ilustrativos, lleva el logotipo y la dirección de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca y es la primera etapa de una colaboración más estrecha y fructífera con los Organismos Oficiales encargados de regular nuestra actividad.

La Comisión Directiva