Editorial 24

Temporada de Pesca 

La reunión anual de la Comisión Consultia de Pesca Deportiva Continental Patagónica se celebró este año en Buenos Aires y siguiendo el orden rotativo habitual, esta vez fue organizada por nuestra Asociación. El texto del Reglamento General acordado para la próxima temporada tendrá pocos cambios, principalmente aclaraciones y simplificaciones destinadas a facilitar su interpretación. En cambio, a propuesta de nuestros delegados, por primera vez la Comisión ha entrado a analizar los textos de los anexos de cada provincia y de Parque Nacionales, procurando armonizarlos entre sí. La tarea recién comienza, pero este año los pescadores advertirán que los anexos tienen un mismo orden sistemático, y que sus preceptos guardan coherencia con los de las restantes jurisdicciones y con el Reglamento General. Esto implica haber superado lógics dificultades jurisdiccionales y constituye un valioso indicio de que las partes son concientes de que se trata de un recurso compartido, que debe ser administrado de común acuerdo por todas las autoridades locales. La Asociación ha sustentado siempre este punto de vista, y expresa por este medio su satisfacción.

Otro aspecto significativo es qu todos los delegados coincidieron en señalar que el principal problema es la falta de control tanto durante como fuera de la temporada de pesca, llevándose así a las respectivas autoridades la inquietud unánime de todos los asistentes. Es de esperar que sean escuchados.

En otro orden de cosas, conforme a lo dispuesto por el Estatuto Social, el mandato de la Comisión Directiva caduca este año y el 31 de octubre se celebrará la Asamblea para elegir nuevas autoridades. En esta ocasión los integrantes de la Comisión Directiva agradecemos el honor de haber servido a nuestra institución, y exhortamos a los socios a concurrir a la Asamblea para elegir las nuevas autoridades, y, sobre todo, a ofrecer su colaboración para que la tarea de quienes sean elegidos sea más fructífera.

La Comisión Directiva