Editorial 18

Zona III Río Chimehuín 

La Provincia del Neuquén acaba de crear la Comisión Asesora Honoraria de Pesca Deportiva de la Provincia, integrada por las siguientes instituciones: Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Federación Neuquina de Pesca Deportiva, Asociación de Guías de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Cámara de Comercio de Aluminé, Cámara de Comercio de Junín de los Andes, Cámara de Comercio de Villa la Angostura, Sociedad Rural del Neuquén, Municipalidad de Aluminé, Municipalidad de Junín de los Andes, Municipalidad de San Martín de Los Andes, Municipalidad de Villa la Angostura, Comisión de Fomento de Villa Pehuenia, Comisión de Fomento de Villa Traful y Subsecretaría de Turismo.

La creación de esta Comisión materializa una aspiración permanente de nuestra Asociación, para que los interesados en las cuestiones relativas a la pesca sean convocados por las autoridades antes de tomar decisiones. Podrá decirse que el número de integrantes de la Comisión es excesivo, o incluso cuestionarse el balance en su selección, pero lo cierto es que se abre un nuevo foro de información y discusión, lo que debe ser saludado como un hecho positivo.

La invitación a formar parte de esta nueva Comisión nos llena de satisfacción, porque implica un reconocimiento a los veinte años de labor de la AsociaciÓn en favor de los pesqueros de la región. Como institución de carácter nacional, representaremos los intereses de los mosqueros de todo el país, los que viven (y votan) en la Provincia y los que van a pescar a ella desde todos los rincones del país, contribuyendo a su economía.

La posición de los delegados de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca será la de siempre: mantener y mejorar la calidad de la pesca y de los recursos naturales, y promover la ética y la conducta deportiva de los pescadores.

A las autoridades que nos han convocado les expresamos nuestro reconocimiento, asegurandoles que encontrarán en nosotros colaboradores serios, trabajadores y responsables.

LA COMISIÓN DIRECTIVA