Editorial 11

Para que asociarse? 

AAPM – FFF

La ‘Federation of Fly Fishers’, es. sin duda, la organización de pescadores con mosca más importante del mundo. Esta institución sin fines de lucro tiene su sede en los Estados Unidos y representación en la mayoría de los países de Europa. y otros como Nueva Zelanda y Japón.
Sus objetivos coinciden con los nuestros, tal como /o resume su divisa: ‘CONSERVANDO-RESTAURANDO-EDUCANDO A TRA VES DE LA PESCA CON MOSCA’.

En cumplimiento de esos objetivos, fue la entidad pionera en /a Difusión de la práctica de la pesca y devolución y la utiliZación de las cajas Whitlock-Vibert para la crianza natural de truchas. Ha patrocinado numerosos programas de conservación en todo el mundo, incluyendo nuestro país, donde el año pasado donó 7.500 cajas Whitlock-Vibert para ser utilizadas en la provincia del Río Negro en la crianza de las huevas que se obtienen de la trampa del arroyo Ñireco.

En vista de la coincidencia de nuestros objetivos, el día 19 de marzo de 1993 hemos celebrado un convenio por el que se designa a nuestra Institución Afiliado Internacional de la Federation of Fly Fishers en la República Argentina.

Conforme a los términos del mencionado acuerdo, la Asociación es el representante de la FFF en todo el territorio Argentino. Como sucede en la actualidad, las personas podrán continuar siendo individualmente miembros de la Federación.

Los únicos compromisos contraídos por la AAPM son promover los objetivos de conservación de la FFF. y mantener nuestro carácter de entidad sin fines de lucro.

Naturalmente la Asociación continuará siendo una entidad independIente y autónoma.
Por su parte, la FFF concede a la AAPM el uso de sus nombres, marcas y logotipos, y se compromete a compartir sus conocimientos, recursos y experiencia, así como prestar servicios de asesoramiento para la obtención de nuestros objetivos. Proveerá también el material promocional que resulte necesario.

Este convenio es el primero que la FFF celebra en Sudamérica, y constituye un reconocimiento a la importancia que la pesca con mosca ha alcanzado en nuestro país ya los 19 años de ininterrumpida labor de la AAPM en la difusión de este deporte. en la defensa de los intereses de los pescadores yen ia conservación de la naturaleza.

La Comisión Directiva