Biblioteca: Nuevos Libros

Una respuesta a “Biblioteca: Nuevos Libros”

  1. Gabriel Carlevari dice:

    NUEVA APARICIÓN EN LIBROS

    “La fauna gringa” por Juan Carlos Chebez y Gabriel Omar Rodríguez, mayo de 2014. Es la obra póstuma del primer autor mencionado dado que sólo 17 días antes de su fallecimiento realizó la última corrección del escrito.

    El libro trata sobre la fauna exótica en la Argentina. Con el formato de fichas se aborda cada especie de vertebrado introducida, señalando caracteres generales y forma de vida, la distribución que han alcanzado en nuestro territorio, lugar y dispersión de origen, algunos intentos de erradicación y una detallada historia de la importación con énfasis en la ictiología. El lenguaje es accesible para todo público con la intención que cumpla el rol de divulgación, pero tiene suficiente nivel académico como para interesar también al profesional del área de las ciencias biológicas. Son destacables los dibujos de cada especie elaborados por Elisabeth Steger, una prestigiosa bióloga especializada en diseños de fauna.
    Cuenta con 224 páginas de 17 x 24 cm, el costo es de 230 pesos y es una coedición de Ed. Vázquez Manzzini y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.
    Más información dirigir e-mail a: gabrielcarlevari@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *